Las vidas de Rocío Dúrcal, una de las artistas españolas más internacionales, y de Carmen Ordóñez, hija, esposa y madre de toreros y estrella de la prensa del "corazón", serán llevadas a la televisión en sendas miniseries para Telecinco, ha anunciado hoy la cadena.

"Marieta", dirigida por Carles Vila y protagonizada por Norma Ruiz como Rocío Dúrcal y Jospe Linuesa en el papel de Junior, será el título de la ficción que prepara Telecinco sobre la vida de la cantante que triunfó interpretando rancheras tanto en España como en México.

Para Norma Ruiz ("Tita Cervera. La baronesa") dar vida a la popular cantante supone "mucha responsabilidad", ya que es un personaje "que todo el mundo conoce", lo que implica "mucha dedicación, trabajo y esfuerzo", apunta Telencinco en una nota.

La actriz madrileña ha explicado que Rocío Dúrcal, fallecida el 25 de marzo de 2006, "es una estrella del cielo y un personaje que no morirá nunca", y ha añadido sobre su papel que "Rocío es una explosión de vitalidad, de jovialidad y de responsabilidad; lo más grande que tiene es la calidad humana".

"Marieta", título provisional de la miniserie que Telecinco produce junto a Tri-Neo Films, arrancará con el encuentro entre María de los Ángeles de las Heras Ortiz, su verdadero nombre, y el cantante Antonio Morales, Junior, con quien estuvo casada casi tres décadas.

El nacimiento de sus tres hijos (Carmen, Antonio y Shaila), su fulgurante carrera musical en México y su lucha contra el cáncer que acabó con sus días a los 62 años son algunos de los pasajes de la vida la cantante que recreará la ficción, apunta Telecinco.

Además de ver "todas sus actuaciones y películas", Norma Ruiz ha contado para preparar su trabajo con la colaboración de personas cercanas a Rocío Dúrcal, que le han contado "cómo era, con qué se reía y qué cosas le gustaban".

Por otra parte, la miniserie "Carmina", dirigida por Miguel Albaladejo ("Volando voy", "Manolito Gafotas") ha iniciado ya su rodaje en localizaciones de Madrid, Sevilla y Marrackech (Marruecos), ha informado hoy Telecinco.

Patricia Vico ("Hospital Central") se ha puesto en la piel de Carmina Ordóñez, primera esposa del fallecido torero Paquirri y madre de los también diestros Fran Rivera y Cayetano Rivera Ordóñez, un personaje que afronta "con mucho respeto", porque "hay en día sigue en la retina de la gente y estará mucho tiempo".

La actriz madrileña ha asegurado que, aunque no conoció personalmente a Carmina, era un personaje que siempre le despertó "mucha simpatía", y ha añadido que el punto de partida para interpretar su vida ha sido el de pensar que "era una mujer mucho más sensible de lo que podíamos ver en los programas o en las revistas".

Para Vico, la que fuera mujer de Paquirri -que el 23 de julio de 2004 fue encontrada muerta en la bañera de su casa con un fuerte golpe en la cabeza-, era "una mujer que ha disfrutado de la vida al máximo", que decidió apostar "por ella misma y que además era moderna, transgresora y muy generosa".