Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver anunciaron su separación hace pocos días, tras 25 años de matrimonio. Aunque en el comunicado no mencionaron el motivo de su divorcio, ahora ha salido a la luz: el actor y político tuvo un hijo fuera del matrimonio con una empleada de su hogar.

El que fuera gobernador de California se ha sincerado para el diario Los Angeles Times y ha asumido públicamente no solo la infidelidad a su mujer, sino que tuvo un hijo con una empleada que ha servido en su casa durante 20 años.

"Tras abandonar la oficina de gobernador informé a mi mujer sobre este asunto, que ocurrió hace una década", ha afirmado Schwarzenegger en un comunicado remitido a dicho periódico.

"Entiendo y merezco los sentimientos de rabia y decepción procedentes de mis amigos y familia. No hay excusas y asumo plenamente la responsabilidad del dolor que he causado. Me he disculpado con Maria, mis hijos y mi familia. Lo siento mucho", reza el texto.

La vorágine mediática despertada tras el anuncio de separación ha puesto al actor sobre aviso de lo que se le puede venir encima; así que Schwarzenegger ha dejado claro que, aunque él "merece toda la atención y las críticas", deben respetar a su familia.

Una fuente del diario asegura además que Schwarzenegger se ha encargado del respaldo económico del pequeño desde su nacimiento, y así continuará haciéndolo.

Maria Shriver, por su parte, ha hecho saber a través de un portavoz que no hablará al respecto. Tampoco se dará a conocer el nombre de dicha empleada del hogar ni de su hijo, para proteger su privacidad.