Brad Pitt y Angelina Jolie podrían verse en litigios legales muy pronto con una antigua empleada. Una de sus secretarias fue despedida al tomarse una baja por enfermedad, y está reclamando una indemnización por despido improcedente de 80.000 euros.

La mujer que reclama la compensación es una secretaria bilingüe que trabajaba en la mansión que Brangelina tiene en Miraval, al sur de Francia. La empleada se tomó una baja por enfermedad y el gerente la despidió, ya que su ausencia afectaba al buen funcionamiento de dicha propiedad.

Aunque Pitt y Jolie no fueron responsables de lo ocurrido y esta mujer "no tiene nada personal contra ellos porque siempre la trataron bien", les va a demandar porque "no intervinieron para impedir que fuera despedida", según recoge Showbiz Spy.

"Una compensación tan pronto como sea"

"El señor Brad Pitt, famoso por sus acciones caritativas y su adopción de niños, debería entender que mi cliente necesita una compensación tan pronto como sea posible, y que no está pidiendo millones, solo la cantidad justa por despido improcedente", ha declarado su abogado Emmanuel Ludot.

La ex secretaria -que se mantiene en el anonimato por una cláusula de su contrato- pide 80.000 euros por lo ocurrido, y espera que Brangelina sean "fieles a su reputación en favor de las causas humanitarias".

Este anuncio de demanda ha llegado al mismo tiempo que el Festival de Cannes, un dato clave pues Brad y Angelina se encuentran en Francia y podrán ocuparse de lo ocurrido personalmente. Un tribunal laboral de Draguignan dicatará su veredicto el próximo mes.