La cantante Rihanna, quien saltó a la fama en 2005 gracias a la canción "Pon de replay", hará su debut cinematográfico en 2012 en la película "Battleship", cuya trama estará basada en el popular juego de mesa sobre batallas navales.

Según la página de internet variety.com, la cinta será dirigida por Peter Berg, quien "está ansioso" por rodar esta historia localizada en cielo, mar y tierra, y en la que tendrá lugar una batalla contra "una fuerza superior" con "la supervivencia del planeta" en juego.

El acuerdo fue anunciado este lunes por los estudios Universal, que aún no tiene una fecha definitiva para su lanzamiento.

Sin embargo, "Variety" adelanta que podría ser hacia el 25 de mayo de 2012 cuando aparezca en cartelera.

En "Battleship", Rihanna compartirá créditos con Taylor Kitsch -un viejo conocido del director, pues trabajan juntos en la serie televisiva "Friday Night Lights", producida por la cadena NBC-,

El reparto incluirá a Alexander Skarsgard, quien dará vida al hermano del oficial naval que será interpretado por Kitsch, en un guión escrito por Jon y Erich Hoeber bajo la supervisión de Brian Koppelman y David Levien.