El cantante Andrés Calamaro contrajo este viernes matrimonio en Buenos Aires con su pareja sentimental desde hace cinco años, la actriz argentina Julieta Cardinali, con quien tiene una niña de tres años.

La pareja se casó en la manaña del viernes en un registro civil de la capital argentina, frente al que se congregó un importante número de cámaras de televisión y admiradores del artista, después que se filtrara la noticia del enlace, que habían tratado de mantener en secreto.

En un primer momento, el ex líder de Los Rodríguez, de 48 años, no hizo ninguna declaración a los medios, mientras que Cardinali, de 32, fue muy escueta al asegurar que se encuentran "muy bien, muy contentos".

"Aprovechamos la excusa de nuestro quinto aniversario y formalizamos", comentó luego Calamaro al canal TN de la televisión local por cable. "Íbamos a hacer una fiesta, pero cuando vimos que era una larga lista de invitados nos dio pereza y dejamos la fiesta para más adelante", agregó "El salmón", como se apoda al músico.

Calamaro dijo que trató de ocultar su boda, pero cuando llegó al registro civil con su pareja "había tantos periodistas" que "parecía que Elizabeth Taylor se estaba casando de nuevo con Richard Burton".

Los contrayentes, que en enero del 2007 tuvieron a su hija Charo, se conocieron en el 2004 en Madrid, pero no comenzaron una relación hasta el año siguiente, cuando Cardinali, rompió con Andrés Ciro Martínez, ex líder del grupo de rock argentino Los Piojos.

La actriz mantuvo previamente una relación con el director de cines argentino Alejando Agresti, con quien trabajó en "Valentín" y "Una noche con Sabrina Love". Por su parte, Calamaro vivió un largo noviazgo con la española Mónica García.