Una semana después de que Levi Johnston pidiera, públicamente, perdón a la familia de Sarah Palin, el joven y Bristol Palin, la hija de la ex gobernadora de Alaska, dicen que están comprometidos para casarse, informó hoy la revista Us Weekly.

"Nos comprometimos hace dos semanas", declaró Bristol, de 19 años. "Nos pareció lo correcto aun cuando no tenemos la aprobación de nuestras familias", agregó.

Bristol y Levi, ahora de 21 años, saltaron a la luz pública durante la campaña electoral de Estados Unidos en 2008 cuando se conoció que la joven estaba embarazada. Su madre fue la primera mujer candidata a la vicepresidencia por el Partido Republicano.

A fines de 2008, apenas dos semanas después del nacimiento de su hijo Tripp, Bristol y Levi rompieron su compromiso y a ello siguieron meses de declaraciones de Levi y de Sarah Palin de tono cada vez más agresivo.

La joven pareja, dijo Bristol, empezó la senda de la reconciliación hace tres meses cuando empezaron a hablar sobre un plan para la custodia del hijo, que ahora tiene 18 meses de edad.

"Realmente, pensé que habíamos terminado", declaró Levi. "Por eso, cuando empecé a ir (a las reuniones) no tenía esperanzas. Empezamos a hablar, y sacamos juntos a Tripp a caminar".

"Cuando él se fue esa noche no nos abrazamos ni nos besamos, pero yo pensé cuán diferentes eran las cosas ahora", añadió. Y luego Levi le envió un mensaje de texto: "Te extraño. Te amo. Quiero estar contigo otra vez".

Ahora, añadió la revista, viene la parte difícil: obtener la aprobación de Sarah Palin, quien no ha ocultado su aversión por Levi.

El joven la enfureció el año pasado cuando declaró que la ex gobernadora había calificado como "retardado" a su hijo menor, Trig, quien tiene el síndrome de Down.

Sarah Palin replicó que cualquiera que posara para la revista de desnudos masculinos Playboy, como lo había hecho Levi, "dice y hace cualquier cosa para llamar la atención".

Palin dijo que "su aspiración a una carrera en la pornografía parte el corazón".

Bristol dijo a la revista: "Me siento intimidada y asustada sólo de pensar cuál será la reacción de ella. Esperemos que lo apruebe".

La semana pasada, en declaraciones para la revista People, Johnston pidió disculpas por las ofensas que hubiese hecho a la familia Palin.

"El año pasado, después de que rompí con Bristol, estaba apenado y un poco enojado", dijo Johnston a la revista. "Desafortunadamente, y contra mi mejor criterio, dije públicamente cosas contra los Palin que no eran completamente ciertas".

El joven no aclaró cuáles eran esas cosas y en qué medida eran ciertas.

"Ya he pedido disculpas en privado a Todd (el marido de la ex gobernadora) y Sarah Palin", añadió Johnston. "Dado que mis declaraciones fueron públicas les debo a los Palin una disculpa pública", añadió el joven.

Durante los meses posteriores a la ruptura, Johnston dijo que Palin solía quejarse de su trabajo como gobernadora del estado de Alaska, y afirmó que en la casa de los Palin "se hablaba mucho acerca del divorcio".

En agosto del año pasado, Johnston opinó, públicamente, que Palin había renunciado al cargo de gobernadora debido a problemas maritales de larga data, y porque había recibido ofertas lucrativas para la publicación de un libro y presentaciones en los medios.

Mientras los dos jóvenes, aparentemente, arreglan sus diferencias, Bristol ha hecho su debut en el show de televisión de ABC Family "La vida secreta de los adolescentes en Estados Unidos".