Se la ha visto en conciertos, contoneándose cual 'loba' en una jaula de oro y también embadurnada en aceite seduciendo a Alejandro Sanz, pero la cantante Shakira, de 33 años, es demasiado tímida para mostrarse desnuda.

La estrella del pop afirma, según informa 'Contact Music', que hace diez años no se imaginaba vistiendo un body ajustado, enseñando muslos y con altísimos tacones para bailar así de sensual en una jaula. Sin embargo, también dice: "Ahora mismo digo que nunca me mostraré desnuda, pero nuestras opiniones cambian continuamente".

La guapa colombiana, que mantiene desde hace tiempo una relación con el abogado Antonio de la Rúa -hijo del antiguo presidente argentino, Fernando de la Rúa- dice que la razón de su negación a posar desnuda es la educación católica que ha recibido desde niña.

Así lo explica en una entrevista que concedió para la página web alemana 'Tagesspiegel': "Crecí en un ambiente muy católico, me crié en la costa norte de Colombia, donde el modo de vida es muy tradicional".

Sus fans deberán ahora conformarse con por ahora con su música, pues la que pone el himno al mundial de fútbol insiste en su negación al desnudo, pero que no pierdan la esperanza porque según ella misma dice: "No quiero hacerlo y no tengo obligación de hacerlo, pero quizá con 40 años no piense lo mismo".