La casa alemana Schlegel y Sean Hepburn Ferrer anunció hoy la subasta de un raro bloque de diez sellos de correos con la imagen de la actriz Audrey Hepburn (1929-1933), valorado en, al menos, medio millón de euros.

El curioso sello, con el rostro de la actriz sacado de un fotograma de la película "Desayuno con diamantes", fue emitido en 2001 por los Correos alemanes, pero retirado del mercado casi inmediatamente ante una denuncia presentada por la familia de Audrey Hepburn por utilizar su imagen sin autorización expresa.

Los Correos alemanes destruyeron los 14 millones de sellos que habían impreso con la imagen de la conocida actriz, aunque unos pocos ejemplares consiguieron salvarse de la quema al haber sido ya distribuidos.

El bloque con diez sellos de la protagonista de "My Fair Lady" y "Charada" es propiedad de su familia y será subastado en otoño próximo en beneficio de UNICEF por deseo de Sean Hepburn Ferrer, hijo de la actriz y el también actor Mel Ferrer.

Sean Hepburn explicó hoy en Berlín que en su momento exigieron la retirada del sello porque en la imagen elegida su madre aparecía fumando, lo que a juicio de su familia no era aceptable.

Desde la destrucción de la práctica totalidad de la tirada del ya curioso sello han aparecido únicamente 5 ejemplares matasellados, de los que tan solo uno se ha subastado hace un año y por un precio de 53.500 euros.

La casa de subastas Schlegel, especializada en filatelia, subrayó que hasta ahora no ha salido ningún ejemplar nuevo a subasta y menos aún, como será en este caso, un bloque completo con diez sellos con la imagen de la actriz.