La duquesa de York, Sarah Ferguson, ha dicho en una entrevista que había bebido y "estaba por los suelos" cuando aparentemente aceptó dinero a cambio de facilitar a un falso empresario el acceso a su ex marido, el príncipe Andrés.

La entrevista, realizada por Oprah Winfrey, una de las estrellas de la televisión estadounidense, será emitida el martes, pero el programa divulgó este lunes algunos fragmentos.

Ferguson había bebido "y no estaba en mi lugar correcto", confesó, cuando ocurrió el episodio, grabado por el periódico dominical News of the World, que le tendió una trampa.

En la cinta, la antigua nuera de Isabel II acepta una maleta con 40.000 dólares en efectivo como adelanto y da a entender a su interlocutor, un periodista que hacía el papel de hombre de negocios, que medio millón de libras (575.000 euros) le abrirían la puerta del despacho de su ex marido.

Ferguson le dijo a Winfrey en la entrevista, grabada el viernes en Los Ángeles, que había visto el vídeo en los aeropuertos por los que había pasado en los últimos días, pero que no se había sentado a asistir con atención.

"No he mirado al demonio a la cara, porque estaba por los suelos en aquel momento", dijo, en referencia al día en que ocurrió el encuentro con el falso empresario.

Ferguson y Andrew, que es representante especial para comercio e inversiones del Reino Unido y es el segundo hijo varón de la reina Isabel II, tienen dos hijas.

News of the World ha explicado que decidió tender la trampa a la duquesa de York después de que alguien próximo a la familia real le revelara que se estaba dedicando a ese tipo de operaciones para ganar dinero.

Ferguson tiene problemas económicos y afronta, por ejemplo, una demanda por supuesto impago de una importante factura al bufete Davenport Lyons, que le ayudaba a trasladar los personajes de los libros infantiles que ha escrito a una serie de dibujos animados.