Desde el fallecimiento hace dos meses del "rey del pop", un par de semanas antes del inicio de la serie de 50 conciertos que tenía previsto ofrecer en la capital británica, el "O2" se ha convertido en un lugar casi de culto utilizado por sus seguidores para honrar la memoria del legendario intérprete de "Thriller".

Precisamente por este motivo, los responsables del pabellón y la organización Arts and Exhibitions International (AEI) han llegado a un acuerdo con los dos administradores del patrimonio de Jackson, el abogado John Branca y el directivo discográfico John McClain, para trasladar a Londres una parte de los objetos personales y profesionales del cantante.

A pesar de que aún no han trascendido los detalles de la muestra, la organización asegura que trabajará con la familia y allegados del cantante "para crear una retrospectiva que refleje fielmente el inabarcable talento y espíritu de Jackson".

Londres fue el escenario de la última comparecencia pública multitudinaria de Jackson, que acudió a la ciudad del Támesis el pasado marzo para presentar la serie de 50 conciertos que, bajo el título "This is it", tenían previsto congregar a más de un millón de personas procedentes de toda Europa.

Tres meses y medio después, el pasado 25 de junio, el "rey del pop" fallecía en su residencia de Los Ángeles (EEUU) tras sufrir aparentemente un paro cardíaco.