Més Santa Pola propone una transformación "de verdad" del Parque Sorolla

La formación presenta una iniciativa al primer pleno del año para convertir el parque en un espacio con jardines, árboles y zonas de encuentro

Anna Antón y Esteve Ruiz, en un pleno en Santa Pola

Anna Antón y Esteve Ruiz, en un pleno en Santa Pola / INFORMACION

M. Alarcón

M. Alarcón

Més Santa Pola ha presentado una moción para su debate en el pleno ordinario de enero, con la propuesta de incluir una partida de inversión, en los presupuestos municipales de 2024, para transformar el Parque Sorolla en “un parque de verdad”. La formación quiere sustituir el actual pavimento de hormigón por jardines y árboles, además de instalar bancos, mesas, fuentes de agua potable o juegos, e incluso proponen que se delimite una zona para mascotas, explica en un comunicado.

Desde Més Santa Pola afirman que el municipio tiene un déficit estructural de zonas verdes urbanas desde hace muchos años: “Décadas en las que la prioridad era la especulación urbanística, sin tener en cuenta la calidad de vida de las personas que iban a vivir en las nuevas zonas construidas, han hecho que en muchas áreas el único espacio verde que existe sea la Sierra”.

Ayuntamiento de Santa Pola

Ayuntamiento de Santa Pola / Áxel Álvarez

Déficit

Para empezar a reducir este “déficit”, aseguran desde la formación que la transformación del Parque Sorolla sería una de las medidas que tendría una mayor incidencia en la mejora de la calidad de vida delos vecinos de la zona. “Estamos hablando de un espacio enorme de más de 11.000 metros cuadrados, situado en una zona de alta densidad poblacional. Su transformación supondría una gran oportunidad para convertirlo en un lugar de referencia para todas las santapoleras y santapoleros, además de poder funcionar como refugio climático para que la población pueda protegerse de las olas de calor cada vez más frecuentes”, apuntan desde la formación que está en la oposición.

Para la concejala de Més Santa Pola, Anna Antón, “ya es hora de que Santa Pola deje atrás su pasado de especulación urbanística y construcción sin control, y avance hacia un municipio más verde, con más árboles y más parques, que mejore la calidad de vida de las personas que vivimos aquí. La transformación del Parque Sorolla es un paso imprescindible para avanzar por este camino”.