En el mes de abril, el euríbor ha cerrado con un leve repunte de 0,004 puntos hasta situarse en el -0,108%. Esto implica que los ciudadanos que hayan tenido que revisar su hipoteca variable sufran un incremento en sus cuotas en los próximos meses. No obstante, el valor sigue siendo negativo, por lo tanto, adquirir una hipoteca de tipo variable para financiar la compra de una vivienda sigue siendo una buena opción. Desde iAhorro os mostramos las mejores hipotecas variables de mayo 2020.

En primer lugar, tenemos la hipoteca bonificada de interés variable del Banco Sabadell, que ofrece una financiación del 80% de compraventa o del valor de tasación, el menos elevado de los dos, en la primera vivienda. El tipo de interés corresponde al 2,15% TIN el primer año y al diferencial del euríbor + 1,35% con una TAE variable del 2,01%. El plazo de amortización es de 30 años y la comisión de apertura corresponde al 0% en caso de que se cumplan los siguientes requisitos: domiciliar la nómina, contratar un seguro de Protección de Vida, contratar un seguro de Protección de Hogar y contratar un seguro de Protección de Pagos.

Por otra parte, la hipoteca variable de COINC permite financiar hasta un 80% la primera vivienda y un 60% de la segunda. El interés de esta hipoteca es fijo durante el primer año (un 1,89%TIN) y el resto de los años depende del diferencial del euríbor +1,10%. Cuenta con una TAE variable de 2,14%. El préstamo tiene un plazo a seleccionar de entre 3 y 30 años. No tiene comisiones de apertura, de amortización parcial o total y de subrogación.

La hipoteca naranja variable de ING es otra de las apuestas de este mes. En el caso de que se adquiera la primera vivienda, el banco financiará hasta el 80% de su valor. Asimismo, el tipo de interés variable es de euríbor +0,99% (1,99%TIN primer año) y la TAE Variable es de 2,65%. En ambos casos, el tipo de interés está sujeto a la contratación opcional de los seguros de hogar y vida comercializados por ING y al mantenimiento de las condiciones activas de cuenta nómina. Es una hipoteca sin comisiones de apertura, sin comisión de compensación por desistimiento parcial y/o total, y sin comisión por subrogación. Tampoco cuenta con gastos, ni siquiera de tasación, siempre y cuando la hipoteca sea solicitada y formalizada a través de ING. El plazo mínimo de amortización es de 9 años y el máximo de 40 años para la compra de una primera vivienda.

La hipoteca variable vinculación máxima de Kutxabank está indicada para la adquisición de una primera vivienda pudiendo financiar hasta el 80% sobre el importe de tasación. El periodo de amortización puede ser de hasta 30 años y no tiene comisión de apertura. El tipo de interés es de euríbor +0,89% (1,45% TIN el primer año y TAE Variable de 1,78%).

Por último, también podemos destacar la Hipoteca Variable de BBVA. Financia hasta el 80% del valor de tasación o del inmueble (depende del valor menor) y hasta el 70% del valor de la segunda vivienda. Durante el primer año, tiene un tipo fijo establecido del 1,99% y, a partir del segundo año y durante el resto de plazo de la hipoteca, el interés podrá ir desde euríbor + 0,99% hasta 1,99% de diferencial. Además, cuenta con una TAE Variable del 2,52%. Para este tipo de interés los clientes deben domiciliar de formar ininterrumpida la nómina (mínimo 600 euros) o pensión (mínimo 300 euros), desempleo o autónomos en BBVA.