El seguro del hogar es el producto estrella del sector. Prácticamente la totalidad de las familias españolas disponen de uno para hacer frente a las hipotéticas incidencias desagradables que se pueden presentar en las casas o domicilios. Las coberturas se han ido adaptando a los cambios sociales y de costumbres, como por ejemplo las relativas a episodios relacionados con mascotas. Pero existen otros espacios más desconocidos que también están incluidos en muchas pólizas, más allá del habitual seguro de responsabilidad civil, y que conviene conocer. Estos son algunos de ellos:

Robo fuera de casa

Además del robo en casa, el seguro puede echarnos una mano si sufrimos un atraco o robo fuera de nuestro domicilio. La póliza cubre, con los límites establecidos en los contratos, el dinero robado y los bienes sustraídos, así como la documentación y el volumen económico que los ladrones hayan podido extraer de las tarjetas. Para todo ello, no obstante, el primer paso debe ser presentar la correspondiente denuncia ante las fuerzas de seguridad.

Defensa jurídica

En nuestra vida diaria personal y laboral pueden surgir imprevistos que hagan necesario recurrir a un abogado o experto legal. El seguro del hogar cubre los gastos para contingencias derivadas de, por ejemplo, problemas laborales o vinculados a reclamaciones por contrataciones de agua, gas, electricidad o Internet.

Reparación de electrodomésticos

Aunque con limitaciones, hay pólizas que cubren la reparación de distintas averías de los electrodomésticos de uso diario en nuestras casas. No es necesario que se produzca un accidente extraordinario, pero sí que existen ciertos límites relativos a las horas de mano de obra, el número de averías anuales y el importe máximo de la factura final de la reparación. Además de electrodomésticos, también se incluyen aspectos como arreglar una cisterna o una tarea de bricolaje.

Asistencia familiar

En el caso de que alguno de los asegurados se halle incapacitado de manera temporal por un accidente doméstico, la casa aseguradora se hará cargo del coste de la factura sanitaria, servicio doméstico para las tareas del hogar o profesores si las persona que necesita atención específica es un menor.

Seguro de las mascotas

Los hogares españoles cuentan cada vez con más frecuencia a perros y gatos como inquilinos. Existen pólizas que aseguran los daños ocasionados por los animales. El seguro del hogar, si incluye la cobertura de responsabilidad civil para animales de compañía, cubre los daños que la mascota pueda ocasionar a terceros fuera del hogar.