Debido a la evolución y desarrollo tecnológico, comprar por Internet se ha convertido en un ejercicio más que habitual entre los ciudadanos. Sin embargo, hacerlo de forma segura no es tan sencillo. Siguiendo estos seis sencillos consejos no solo disfrutaremos comprando online sino que lo haremos de manera segura.

1. Elige marcas y tiendas de confianza: Eligiendo una tienda online de confianza no solo nos aseguraremos estar comprando productos de calidad sino que también estaremos más protegidos, gracias a las medidas de seguridad serán mayores.

2. Utiliza un modo de pago seguro: Es aconsejable usar tarjetas de prepago y servicios de pago seguros en vez de utilizar tarjetas de débito. Con las tarjetas de prepago podemos poner un límite de gasto a realizar algo que nos ayudrá a evitar ser estafado.

3. A la hora de hacer comprar online intentar evitar utilizar redes wifi públicas: Si bien es cierto que el Wi- Fi público es una herramienta beneficiosa, utilizarla para realizar compras online no es la mejor solución. Usar redes públicas tiene muchos riesgos asociados con sus servicios, la mejor alternativa será utilizar los datos de Internet propios de nuestro Smartphone.

4. Asegúrate de que el sitio donde vas a realizar la comprar tiene un teléfono de contacto: Para evitar cualquier problema tendremos que comprobar que la tienda online en la que vamos a realizar la compra tiene un teléfono de contacto, puede resultar fundamental en nuestra compra.

5. Prestar atención a los precios y comprueba si en el precio que aparece está incluido el IVA, gastos de envío y demás gastos adicionales. De no ser así, el gasto final puede incrementar de manera considerable.

6. Asegurarse que se pueden realizar devoluciones: En la gran parte de las compras que se hacen por Internet se puede hacer devoluciones dentro de un plazo de siete y catorce días. Por ello, es importante comprobar el estado del producto tan pronto como llegue al domicilio.