'La cuesta de septiembre' no siempre ha resultado tarea fácil. Salir airoso de ella, además de suponer un gran esfuerzo, pueden acarrearte más de un quebradero de cabeza.

La vuelta al cole, el fin de las vacaciones, así como el comienzo de un 'nuevo año' pueden provocar una importante merma en tu bolsillo.

Por este motivo, si estás buscando obtener unos ingresos extra, este artículo te puede interesar. Desde trabajos que requieren un gran compromiso hasta la tarea más sencilla que te imagines, las posibilidades de obtener ese dinero extra dinero están al alcance de cualquier persona.

Aquí te proponemos una serie de ideas que igual te inspiran a embarcarte en un nuevo proyecto.

Encuestas

Una manera de conseguir dinero rápido es a través de las encuestas. En un mundo tan globalizado, las empresas necesitan información acerca de las tendencias de la sociedad así como de los patrones de consumo, con los que realizar sus estudios de mercado.

Por tanto, si necesitas algo que te requiera poco tiempo, la realización de encuestas pagadas puede ser una buena opción.

Marketing de afiliación

Si tienes un blog o una página web y no sabes como darle rentabilidad, el sector de los afiliados puede ser un negocio rentable. Como su propio nombre indica, esta actividad consiste en registrarte en algún portal virtual que ofrezca este servicio 'clickBank'. Una vez adscrito en una de estas páginas, tu tarea se centra en seleccionar el artículo que quieres publicitar y por cada venta que se haya conseguido desde tu portal te llevas una comisión.

Desde su creación en 1996, por parte de Jeff Bezos, la industria de los afiliados se ha ido desarrollando vertiginosamente y en la actualidad existen variantes de esta como el 'cash back', bases de datos de co-registro o redes de afiliación.

Negocios publicitarios

La publicidad se ha convertido en una buena fuente de financiación. La empresas necesitan anunciarse y llegar al máximo de población posible. Por ello, si tienes un blog o una página web que cuente con muchas visitas, la inserción de anuncios en ellas puede ser una opción muy provechosa. El único requisito necesario para ello es contar con una difusión en redes muy amplia.

Vender fotos

¿Eres un amante de la fotografía? Si esto es así, estate atento, ya que podrás combinar tu hobbie con los negocios.

En Internet existe una gran cantidad de plataformas en las que puedes vender tus imágenes. El mecanismo consiste en subir a la página web tantas fotografías como quieras y cada vez que un usuario se la descargue este portal virtual te remunera por ello.

Venta online de cursos y e-books

Pese a que la venta de cursos online y de libros electrónicos esté bastante explotado, es una actividad que reporta grandes beneficios. El mecanismo es sencillo: el comerciante únicamente debe anunciar en una página web los cursos de formación online que se ofertan en ese momento así como promocionar la venta de libros. Por tanto, antes de iniciar la actividad debes contactar con editoriales y empresas dedicadas a este tipo de actividad.

Este tipo de ventas se caracterizan porque son altamente replicables, es decir, una vez elaborado el producto puede ser usado por muchos clientes, por lo que pese a que la inversión inicial pueda resultar costosa, si el negocio funciona bien, se puede obtener bastante rentabilidad.