Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

The gentleman, los señores de la mafia

El imperio de la marihuana

The gentleman, los señores de la mafia

Ofrece la garantía del guionista y director británico Guy Ritchie ( Sherlock Holmes, Lock & Stock, Snatch, cerdos y diamantes y Rocknrolla) y está, además, avalada por un reparto de categoría. Es la historia de Mickey Pearson, un expatriado estadounidense que ha levantado un imperio de la marihuana enormemente lucrativo en Londres. Cuando se corre la voz de que pretende deshacerse del negocio, una serie de pintorescos, aunque indudablemente deshonestos personajes, harán lo posible mediante complots, sobornos y chantajes, para arrebatarle a Mickey sus dominios.

Como afirma McConaughey, una película de Ritchie se compone de «palabrotas, puñetazos, humor, juegos de trileros, chulerías y valentonadas. Todos sus personajes poseen una identidad precisa e inolvidable; en cuanto aparecen en pantalla no quieres perderlos de vista. Ninguno de ellos resulta aburrido».

El productor Ivan Atkinson declaró que nadie es capaz de recrear la esencia de los gánsteres como lo hace Guy, que entiende muy bien en qué consiste el carisma y los temperamentos. «Nunca te olvidas -añadió- de los personajes de las películas de Guy, y es genial cómo te hace sentir esa mezcla de acción, comedia y diversión. Guy quería explorar sus orígenes al hacer este proyecto, y el elenco que reunió fue fantástico. Yo lo veo como un homenaje a su pasado, aunque sus temas y personajes recurrentes han evolucionado durante las últimas dos décadas». A Ritchie se le ocurrió la idea de la película hace casi una década. Tras barajar con Atkinson la opción de convertir el proyecto en una serie de televisión, Ritchie prefirió volver a su concepción original como una gran película. El proyecto arrancó como una obra titulada Toff Guys, una alusión a una expresión de la jerga británica para referirse a alguien de origen aristocrático y con aires de superioridad, lo cual le fue atrayendo hacia las ideas y temáticas de la película. «Todo giraba -explicó- en torno a mi deseo de explorar el encuentro de polos opuestos dentro de las estructuras de clase inglesas y estadounidenses. Los personajes han llegado a una edad en la que se sienten profundamente atraídos por las cosas más selectas de la vida y se han gentrificado dentro de negocios que no son muy dados a la gentrificación. Están muy curtidos y han ido ascendiendo los escalones de la pirámide social».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats