Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música y teatro por la tolerancia

Música y teatro por la tolerancia

El Teatro de la Zarzuela se une a Claroscuro para producir La increíble historia de Juan Latino, un texto de Julie Vachon, también director de escena junto a Francisco de Paula Sánchez y Concha Medina, que llega el domingo al Principal de Alciante. Este espectáculo, que cuenta con la colaboración del Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS) y el Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda, es una zarzuela pasticcio -escrita por diversos autores- barroca en un acto para teatro de títeres.

La obra acerca de uno de los personajes más fascinantes del siglo XVI: un esclavo negro que alcanzó el respeto y la fama gracias a su talento y a un amo que supo ver en él a un hermano. Pero ante todo es una fiesta de música y teatro, una invitación a la tolerancia y al respeto, una evocación del mestizaje sonoro y visual de la España de los Siglos de Oro.

Los títeres y las máscaras se unen a un repertorio musical renacentista y barroco, relatando la historia de un escritor y auténtico humanista español del siglo XVI: Juan Latino, la primera persona negra que obtuvo un título académico y dictó una cátedra en la Universidad de Granada.

La producción incluye músicas de autores como Durón, Flecha, Gutiérrez de Padilla, Hidalgo, Romero o Sanz. La compañía hispano-canadiense Claroscvro Teatro está dirigida por Julie Vachon y Francisco de Paula Sánchez. La increíble historia de Juan Latino es la segunda coproducción de esta compañía con el Teatro de la Zarzuela después de Perdida en el Bosco.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats