Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Celestina, más que un clásico

La compañía Atalaya lleva a escena la obra de Fernando de Rojas, con un montaje actual en torno a la obsesión por el dinero y el fracaso del individualismo, dentro del Festival de Teatro Clásico de Alicante

Celestina, más que un clásico

La obra de Fernando de Rojas, La Ceslestina, se pasea por los escenarios con el montaje Celestina, la tragicomedia, a cargo de la compañía Atalaya y con la dirección de Ricado Iniesta. Y lo desde una interpretación grotesca y del teatro de la crueldad. Los actores permanecen en escena durante todo el espectáculo y la riqueza de los coros transporta al espectador al submundo de aquella época, pero que bien pudieran ser de nuestros días. La obsesión por el dinero y el fracaso del individualismo exacerbado resultan tremendamente actuales.

El humor, el erotismo y los conflictos de clases se dan cita en este apasionante texto que llega mañana al Teatro Principal, como segundo montaje de la nueva edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Alicante.

Carmen Gallardo, Silvia Garzón, Lidia Mauduit, María Sanz, Raúl Vera y Jerónimo Arenal conforma el reparto de esta propuesta en la que el joven Calixto, enamorado perdidamente de Melibea, acude a una vieja alcahueta y hechicera para que ésta consiga la rendición de su amada. En recompensa por los servicios prestados, Celestina recibirá cien monedas y una cadena de oro. La avaricia de la vieja y de los criados desencadenará la tragedia.

Tras estrenarse el 1 de marzo de 2012 en el Teatro Calderón de Valladolid, este montaje ha cosechado un gran éxito en las numerosas ciudades en las que se ha representado. Destaca su paso por el International Theatre Festival Podmoskovnyye Vechera de Moscú el 11 de octubre de 2016. Allí la compañía Atalaya obtuvo el Premio al Mejor Espectáculo. Además, el día 13 del mismo mes actuó en el XXV Festival Don Quijote de París.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats