Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ema

Por la liberación personal

Ema

Se presentó en la sección oficial del Festival de Venecia y formó parte de la sección Perlas del de San Sebastián y es el trabajo más reciente del director chileno Pablo Larrain, sin duda el de mayor prestigio internacional del país latinoamericano. Autor de títulos tan notables como Fuga -que fue su opera prima en 2006-, Tony Manero, No y El Club, su película más ambiciosa fue Jackie, que rodó en inglés sobre la figura de Jacqueline Kennedy.

En Ema se acerca a la personalidad de una joven bailarina, profesora de reguetón, que decide separarse de Gastón, su pareja después de entregar en adopción a Polo, el hijo que adoptaron y al que no han sabido como críar.

Después de que un traumático incidente desestabilice su vida familiar y su matrimonio con un tempestuoso coreógrafo, Ema, una bailarina de reguetón, se embarca en una odisea de liberación personal. Calificada de drama incendiario por la crítica aborda cuestiones como el arte, el deseo y la familia moderna. De la cinta han dicho que Larraín habla sobre la maternidad anómala y el reguetón como instrumento de liberación de la sexualidad femenina de una manera tan creativa como provocadora. Y de que buena parte de la impactante energía que desprende es elemental, primaria, visceral, imposible que deje indiferente». Es el primer cometido de protagonista de la actriz chilena Mariana di Girolamo con el mexicano García Bernal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats