Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aguas oscuras

Luchando contra la contaminación asesina

Aguas oscuras

Cuenta la estremecedora y heroica historia de un abogado (Mark Ruffalo), que arriesga su carrera y su familia para descubrir un oscuro secreto oculto por una de las mayores corporaciones del mundo y ofrecer justicia a una comunidad peligrosamente expuesta durante décadas a productos químicos mortales. Es la octava película de Todd Haynes, un prestigioso director norteamericano que debutó en 1991 con Poison y que incluye en su filmografía títulos como Lejos del cielo, Safe y Carol.

Aguas oscuras se basa en el artículo de Nathaniel Rich para la revista del New York Times El abogado que se convirtió en la peor pesadilla de DuPont,para contar la cruzada de un hombre que buscaba justicia para una comunidad expuesta durante décadas a toxinas en su misma puerta trasera.

El abogado defensor medioambiental corporativo Rob Bilott acaba de convertirse en socio de su prestigioso bufete de Cincinnati, en gran parte gracias a su trabajo defendiendo a grandes compañías del sector químico. Sin embargo, tiene sentimientos encontrados cuando se ponen en contacto con él dos granjeros de Virginia Occidental que creen que la planta local de DuPont está vertiendo residuos tóxicos en el vertedero de la zona, que está destruyendo sus campos y matando a su ganado. Con la esperanza de descubrir la verdad sobre lo que está sucediendo, Bilott, con ayuda de su socio supervisor del bufete, Tom Terp ( Tim Robbins), presenta una queja que supone el principio de 15 años de épica lucha, que no solo pondrá a prueba su relación con su mujer, Sarah ( Anne Hathaway), sino también su reputación, su salud y su sustento.

Según Todd Haynes, «aquí, lo que empieza como una contaminación regional y nacional del aire y de los sistemas de distribución de agua, da como resultado una contaminación global de los torrentes sanguíneos humanos, materializando, de hecho, nuestra interconectividad como residentes del planeta, e incluso como víctimas involuntarias de sistemas ideológicos y capitalistas. Pero, en la enormidad de esta catástrofe provocada por el hombre, estamos irremediablemente vinculados, y nuestro conocimiento y conciencia son lo que nos conecta unos a otros, como Rob a Wilbur, como Taft Law a Parkersburg, Virginia Occidental, en lo que es tanto una lucha interminable por la justicia como una pugna por la supervivencia».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats