Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miki Núñez: «Quería ser cantante desde que era un niño»

Miki Núñez: «Quería ser cantante desde que era un niño»

Es uno de los cantantes más populares y queridos del país ya que su paso por la última edición de O peración Triunfo y ser el representante de España en Eurovisión el pasado año, le ha hecho ganar miles de seguidores. Muchos de ellos acudirán este sábado a la Sala The One de San Vicente del Raspeig donde presentará a las 21 horas su primer y éxitoso álbum Amuza con el que llegó al nº 1 en la lista de ventas española en su primera semana en el mercado y del se extrajeron los singles La Venda y Celebraté. Antes de este concierto charlamos con Miki.

Esta es la primera vez que vienes para actuar en Alicante ¿qué músicos te acompañan y qué van a encontrar quienes acudan a verte?

Ya llevamos bastantes conciertos y noto que la gente se lo pasa bien porque es un concierto muy movido y divertido, por eso aconsejo a la gente que venga con ropa cómoda. En cuanto a los músicos, tengo la suerte de que me acompañan grandes profesionales que han formado parte de bandas anteriores a mi paso por O.T. y Eurovisión. Somos varios sobre el escenario, incluso el cuerpo técnico sigue siendo el mismo que llevaba hace algunos años.

Dicen que eres uno de los cantantes más queridos del país, ¿notas ese cariño en las galas de esta gira?

Totalmente y me siento afortunado por sentir la cercanía y energía de la gente que hace suyas todas las canciones que componen este espectáculo. Esa es la sensación más agradable y reconfortante del mundo porque el directo para mí lo es todo y por eso me entrego al máximo cada vez que subo al escenario.

Has empezado con buena estrella en el mundo de la música ya que con tu primer disco llegas al número uno y realizas una gira de muchísimos conciertos.

Pues es verdad que desde que entramos al estudio he tenido la suerte de contar con mis músicos habituales y que luego me puedan acompañar en la gira. Son mis amigos de toda la vida y fue un placer tenerlos cerca en mi debut discográfico, además también estaban Adrià Salas, Alex Pérez o Arnau Griso, músicos que he admirado siempre y ahora forman parte de este álbum que está funcionando muy bien desde que salió. Eso es algo que tengo que agradecer a todos los que me apoyan.

¿Siempre tuviste claro que querías dedicarte a la música?

Y tanto que sí, yo canto desde que era un niño porque con 6 años ya era el solista de la coral en la escuela y siempre supe que de mayor quería ser cantante, aunque también me gusta mucho el mundo del teatro y por ahí también podría haber ido, pero al final pudo más lo de ser cantante. Grabar un disco y hacer una gira como esta que estamos haciendo y nos trae hasta esta hermosa tierra alicantina, aunque suene a tópico, es un sueño que se está haciendo realidad.

¿Qué quiere decir Amuza, el título de tu primer álbum?

Amuza quiere decir diversión en esperanto. Cuando estábamos buscando cómo llamarlo, pensé que el esperanto era la mejor manera de ponerle nombre al disco ya que es un intento de una lengua universal. Lo mismo que es y espero que siga siendo la música.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats