Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jaime Urrutia

Jaime Urrutia información

Lejos, muy lejos, de típicos tópicos, la ocasión histórica de escuchar al desnudo una voz referente del rock español merece el lleno al que se encamina la actuación vespertina que Jaime Urrutia ofrece mañana (20 horas) en el Teatro Principal de Alicante. En su gira Al Natural, en la que se acompaña de sus «corsarios» el cantante valenciano Juan Carlos Sotos (guitarra española) y el músico Esteban Hirschfeld (teclados), el frontman del reconocido grupo Gabinete Caligari llega para demostrar su gran estado de forma sobre el escenario. No en vano, 2019 ha sido un año propicio para el cantante que, tanto en formato acústico como con su banda al completo, ha pisado las tablas de más de una treintena de ciudades.

Quedan escasas entradas (39 euros) para aprovechar la oportunidad de recordar junto a Jaime Urrutia viejos tiempos con éxitos que todos tenemos en la memoria como Cuatro rosas, Camino Soria, El calor del amor en un bar o La culpa fue del cha, cha, cha. A estas canciones, que no pueden faltar en toda fiesta ochentera, Urrutia añade otros temazos del siglo actual que ha compuesto en solitario como Dónde estás o Castillos en el aire, demostrando ser uno de los mejores compositores que ha dado el rock patrio.

El repertorio de unos 80 minutos que el cantante, guitarra eléctrica en mano, ofrece en sus conciertos suele contener joyas íntimas, no tan populares de su cancionero gabinetero como Pecados más dulces, Amor prohibido, La sangre de tu tristeza, Golpes o La suite nupcial, así como otras más actuales de su etapa personal como Vestida para mí, Mentiras o Pitusa. Siempre ha sido Jaime muy fiel en sus directos a las versiones originales de sus temas. En esta ocasión, aunque la instrumentación sea menor a la de una banda de rock, todo sigue igual, con un sonido muy cercano a sus discos y con un toque inédito que vale la pena disfrutar. El Teatro Principal de Alicante, con su encanto y acústica, acogerá este sábado un concierto que hará historia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats