Si algo define a Durango 14 es la velocidad. Son un par de neumáticos girando híper revolucionados para salir lo más rápido posible y dejando un par de huellas en forma de líneas paralelas en el asfalto de la Ruta 66. Su música no se aleja de esta descripción: son unos bólidos del rock and roll instrumental, pero su maletero está repleto de vinilos de incontables estilos diferentes. Su sello es el surf&roll espeso, música sin letras pero de gran calado, con estribillos imposibles de cantar pero que no puedes sacar de la cabeza.

En solo 7 años de viaje, Durango14 han alumbrado y defendido en directo en más de 400 conciertos, un buen número de ellos traspasando nuestras fronteras, tres grandes discos de Surf&Roll Espeso, dando a cada uno un toque propio que lo distanciase de lo clásico y abriera nuevos horizontes en el rock instrumental.

En la actualidad están presentando su cuarto trabajo en estudio, grabado en los estudios Garate de Andoain, y producido por Kaki Arkarazo (La M.O.D.A., Berri Txarrak, Negu Gorriak, etc) y masterizado en Black Box Mastering de Sevilla. Un trabajo que es su primer larga duración y presenta una evolución hacia sonidos más crudos, más desérticos, latinos e incluso con alguna canción con letra y voz (Gabi Montes de Sexy Zebras ha hecho los honores de grabar el primer tema vocal de la historia de la banda). Todo este conjunto lo

convierte en el trabajo más ambicioso de la banda.

Gigante Panamericana ha salido a la venta distribuido por El Gran Sol y es su viaje musical con una

vieja Chevy desde latinoamérica a EEUU. El sábado lo presentan en la sala Quattre Estacions de Pedreuguer