El cuento de Hans Christian Andersen El traje nuevo del emperador, conocido también como El rey desnudo, llega a los escenarios del Gran Teatro de Elche el sábado a las 18 horas de la mano de la Compañía Ferroviaria.

Producido por Eloísa Azorín y dirigido por Paco Macià, la idea de sus creadores es incorporar lenguajes escénicos propios del teatro gestual, el circo y la música para contarnos la historia de un peculiar y vanidoso emperador que recibe una lección por parte de unos estafadores.

Un espectáculo de marcado corte familiar a través de este clásico que cuenta la vida de un rey que solo se preocupaba de su imagen y vestuario. Un día escuchó que dos sastres podían confeccionar la tela más suave y delicada que se pudiera imaginar. Así que les encargó un traje con esta tela. Todos lo felicitaban y adulaban no contando la única verdad: el rey iba, en realidad, desnudo.

La Compañía Ferroviaria inicia su andadura en Barcelona, dentro del mundo de la danza contemporánea. De ahí que en sus trabajos esté muy presente la unión entre teatro físico y el texto. A lo largo de su trayectoria, ha recibido tres nominaciones a los premios MAX de las artes escénicas y sus espectáculos se han podido ver en Cuba, Dinamarca, Brasil, Venezuela, Egipto, Francia o Portugal.

Entradas de 10 y 12 euros.