06 de diciembre de 2019
06.12.2019

El traidor

Guerra total

05.12.2019 | 21:31
El traidor

Nos traslada desde finales de la década de 1970 hasta principios de la de 1980 y se enfrenta a la creciente fuerza de los Corleonesi, encabezados por el intransigente Totò Riina. Tommaso Buscetta es voluble y está constantemente en movimiento, tanto en su vida como en sus relaciones personales. Es alguien fuera de lo común, inteligente, encantador, efectivo y dotado de autoridad natural. Un mafioso fiel a la Cosa Nostra, pero también a sus propios principios, alguien que no teme desafiar a la autoridad.

En 1980 se desata una guerra total entre los jefes de la mafia sicilianos por el control del tráfico de heroína. Buscetta, un hombre hecho a sí mismo, tiene que esconderse en Brasil. Sin embargo en Italia, la disputa se recrudece y Buscetta observa desde lejos cómo matan a sus hijos y a su hermano en Palermo, sabiendo que él puede ser el próximo. Arrestado y extraditado a Italia por la policía brasileña, Buscetta toma una decisión que lo cambiará todo para la Mafia: decide reunirse con el juez Giovanni Falcone y traicionar el eterno voto que hizo a la Cosa Nostra.

Una película firmada por uno de los cineastas más notables y lúcidos de Italia, Marco Bellocchio. En palabras del director, la traición es un tema recurrente explorado incansablemente en la película, precisamente porque nos hace reflexionar sobre el cambio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


El final del partido de categoría femenina de la pasada edición
Populares e Informadores disputan este sábado "El Clásico"

Populares e Informadores disputan este sábado "El Clásico"

La recaudación de la cita deportiva irá destinada a la Asociación Parkinson Elche y al Club...

5 planes para este verano en la provincia de Alicante

5 planes para este verano en la provincia de Alicante

Disfruta de las actividades estivales que se pueden realizar en distintas localidades