06 de diciembre de 2019
06.12.2019

Examen de conciencia

05.12.2019 | 21:30
Examen de conciencia

La historia de un psiquiatra que paga por lo que ha hecho y, sobre todo, por lo que no ha hecho, aterriza en el Teatro Principal de Alicante, de la mano del director Juan Carlos Rubio. Esa es la historia de La culpa, obra del novelista estadounidense David Mamet, que llega a los escenarios con Fernando Cayo, Miguel Hermoso, Ana Fernández y Magüi Mira, en una versión de Bernabé Rico.

La obra aborda la historia de un psiquiatra que padece una persecución mediática y social tras negarse a declarar a favor de un joven paciente responsable de una masacre, lo que provoca que su vida dé un vuelco de 180 grados.

Este montaje exige un espectador activo, que se cuestione sus concepciones del sistema social y que se muestre predispuesto a cambiar su percepción de los personajes conforme avanza el relato.

De eso se encargan los actores Miguel Hermoso y Magüi Mira, que dan vida a dos abogados, al formular sus alegatos de defensa y acusación dirigiéndose al público, que se convierte de ese modo en «el jurado» que debe tomar parte por una u otra posición antes de dar a conocer el veredicto del presunto culpable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


El final del partido de categoría femenina de la pasada edición
Populares e Informadores disputan este sábado "El Clásico"

Populares e Informadores disputan este sábado "El Clásico"

La recaudación de la cita deportiva irá destinada a la Asociación Parkinson Elche y al Club...

5 planes para este verano en la provincia de Alicante

5 planes para este verano en la provincia de Alicante

Disfruta de las actividades estivales que se pueden realizar en distintas localidades