Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

The farewell

Una fábula «made in China»

The farewell

Basada en una mentira real, ha formado parte de la sección oficial del Festival de Valladolid, donde aspiró a la Espiga de Oro y obtuvo el galardón del público en el Festival de Sundance.

Se trata de una fábula que nos cuenta la historia de Billi, nacida en China pero que ha crecido en los Estados Unidos. De mala gana regresa a Changchun para descubrir que toda la familia sabe que a su amada matriarca, Nai-Nai, le quedan semanas de vida. Y además han decidido no contárselo a la anciana.

Intentando disfrutar estos últimos momentos juntos felizmente se reúnen con la excusa de una súbita boda, perfecto acontecimiento para unir a la familia dispersa por el extranjero. Mientras Billi se adentra en un panorama familiar repleto de expectativas, descubrirá que hay mucho que celebrar: una oportunidad para redescubrir el país que dejó atrás de niña, la maravillosa forma de afrontar la vida de su abuela y los lazos que siguen uniéndoles más allá de lo que queda sin decir.

Es una coproducción chino norteamericana, que constituye la segunda cinta de Lulu Wang, que antes de dedicarse al cine fue una famosa pianista nacida en Pekín pero criada en Miami.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats