Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La desnudez danza

información

Daniel Abreu, uno de los coreógrafos y bailarines más reconocidos del país y Premio Nacional de Danza 2014, triunfó en la últimaedición de los Premios MAX con La desnudez (Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Intérprete Masculino de Danza y Mejor Coreografía).

Este montaje, que habla de la intimidad y la belleza, llega el domingo a las 18 horas al Teatro Principal de Alicante (entradas de 8 a 10 ?) y a Abreu le acompañará en el escenario la reciente Premio Nacional de Danza 2019, Dácil González, que trabaja con él desde hace una década, por lo que esta será una ocasión única de ver a dos premios nacionales sobre el escenario acompañados por la música de Hugo Portas.

La desnudez es una propuesta poética sobre el saber quererse, sin juicios; dos personas en escena apuntan una idea de polaridad y un viaje desde la muerte al amor. En la obra no solo se disfruta de la coreografía, sino de bellas escenas fotográficas y de una densidad dramática que invita al espectador a leerla desde muchos puntos de vista.

La desnudez es el resultado de dos años de trabajo e investigación de Daniel Abreu. «Comenzamos sin nombre ni camino, dos años con la tierra en barbecho para encontrar más belleza en los pasos de baile, los palos, en las bolsas de basura y en los instrumentos rotos. Construíamos y destruíamos. Jugábamos con el tiempo como meta, y esto nos llevaba a plantear la obra desde distintas miradas. El material coreográfico en La desnudez es de gran impacto y versatilidad. Y es que este trabajo va de eso, de sugerir un paseo en lo polar. Un hombre y una mujer que se mueven y van tocando todo lo que alcanzan. Y al mismo tiempo van construyendo algo líquido, muy acorde con la sociedad moderna», explica él mismo.

Dos años después de su estreno, La desnudez continúa su amplia gira por toda la geografía de nuestro país este otoño, después de haber alcanzado escenarios de Europa y América Latina.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats