Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Terminator. Destino oscuro

El retorno de una franquicia mítica

Terminator. Destino oscuro

Reúne a los dos nombres de mayor peso de la franquicia, Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, por primera vez después de 28 años y abre nuevas expectativas de futuro para que la serie Terminator, que inició su andadura en 1985, vuelva a tener vía libre en la pantalla grande. Ya han pasado más de dos décadas desde que Sarah Connor evitara el juicio final, cambiara el futuro y reescribiera el destino de la raza humana. Dani Ramos lleva una vida sencilla en Ciudad de México con su hermano y su padre cuando un Terminator altamente avanzado y letal, un Rev-9, retrocede en el tiempo para darle caza y muerte.

La supervivencia de Dani dependerá de su alianza con dos guerreras: Grace, una súper soldado mejorada del futuro, y una Sarah Connor endurecida por el combate.. Mientras que el Rev-9 las persigue, destruyendo despiadadamente todo y todos los que se interponen en su camino, las tres dan con un T-800 que forma parte del pasado de Sarah y que podría representar su única esperanza.

Aunque se produjeron tres películas más en torno al Terminator y una serie de televisión, T-2 supuso el fin de la colaboración de James Cameron y Hamilton, hasta Terminator: Destino oscuro, que retoma la historia de el juicio final en el presente. «Sobre todo, con Destino Oscuro hemos querido volver al formato. Terminator 1 y 2, que ocupan un lugar muy especial en la historia del cine y hemos querido que Destino Oscuro sea la continuación de la visión de Cameron para la franquicia», explicó el productor David Ellison. «Solo había una forma de hacerlo, si James Cameron volvía a la franquicia». Cameron describe la cinta como una secuela directa de Terminator 2, que recupera el tono y la tensión del Terminator original y de su secuela. «Tiene la misma intensidad, la misma sensación de no andarse con rodeos, y de terror abyecto», dice Cameron. «La intención de la primera película era infundir miedo en el público en torno a un potencial futuro oscuro y presentar la supervivencia de una chica con la que al final te encariñas. Esta película, como las demás, habla de la amenaza de la colisión humana con una súper inteligencia artificial, lo cual es menos ciencia ficción ahora que en 1984 o 1991». Unas pocas escenas de acción se rodaron en un polígono de la localidad alicantina de Catral.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats