Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Secretos de estado

Acusada de infringir la ley de secretos oficiales

Secretos de estado

Narra la historia de Katharine Gun y el escándalo en el que se vio envuelta por filtrar los trapos sucios del gobierno británico durante el mandato de Tony Blair para forzar la intervención en Irak y es la octava película del director Gavin Hood (Espías desde el cielo, X-Men Orígenes, Lobezno y El juego de Ender)

Es el año 2003. Mientras los políticos en Gran Bretaña y Estados Unidos buscan una excusa para invadir Irak, la traductora del GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno) Katharine Gun (Keira Knightley) filtra un correo electrónico confidencial que insta a espiar a miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para forzar la aprobación de la resolución para ir a la guerra. Acusada de infringir la Ley de Secretos Oficiales y con la posibilidad de acabar en prisión, Katharine y su equipo de abogados se proponen defender sus actos. Con su vida, su libertad y su matrimonio en peligro, deberá defender aquello en lo que cree...

Parafraseando a Martin Luther King, el director declaró que llega un momento en la vida en que uno debe adoptar una postura que no es ni segura, ni política, ni popular, pero debe adoptarla porque su conciencia le dicta que es lo correcto. El contexto en el que se ubica la cinta es especialmente conflictivo y remite a términos que le serán muy familiares al lector: 11-S, Osama, Bush, Afganistán, Powell, armas de destrucción masiva, la Oficina de Planes Especiales, Irak, Obama, ataques con drones, el Estado Islámico, Siria, refugiados, Trump, muros, falsas noticias... «Han sido un par de décadas -declaró Gavin Hood- desesperantes y confusas, que han dejado a muchos de nosotros desilusionados, furiosos e inseguros».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats