Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El crack cero

Garci culmina su trilogía

Carlos Santos es el joven inspector Germán Areta.

Supone la tercera y última entrega de una trilogía, El crack, que se sitúa entre lo mejor del cine dirigido por José Luis Garci y con la que vuelve a dirigir después de once años, tras Sangre de mayo que realizó en 2008. La primera parte se estrenó en 1981y la segunda en 1983. Esta tercera tiene el carácter de precuela y ha sido rodada en blanco y negro en los bajos fondos del Madrid de los 70. El cineasta que lograra el primer Oscar para el cine español, Volver a empezar en 1982, recrea una Gran Vía completamente diferente a la que podemos ver en la actualidad. Filmada íntegramente en Madrid, se apoya en imágenes de archivo que se integran en la cinta como un todo acompañadas por la banda sonora de Jesús Gluck, responsable de la música de toda la trilogía.

Seis meses después del suicidio del afamado sastre Narciso Benavides, una misteriosa y atractiva mujer casada visita a Germán Areta, prestigioso expolicía de la Brigada Criminal y ahora detective privado, para que inicie una investigación exhaustiva sobre el caso Benavides. La mujer está convencida de que el sastre, que además era su amante, fue asesinado. Aunque su instinto le dice a Areta que la gente sólo mata por amor o por dinero, irá descubriendo que hay más motivos, y más de un sospechoso, para quitar de en medio al sastre.

Carlos Santos protagoniza la cinta, encarnando el papel de un joven inspector Germán Areta, el personaje que marcara un hito en la carrera de Alfredo Landa. La historia, que narra los inicios de aquella clásica agencia de investigación, nos permitie asistir también al momento en que Areta ficha a El Moro, otrora interpretado por Miguel Rellán y al que en esta ocasión da vida Miguel Ángel Muñoz. El reparto se completa con Luisa Gavasa, como la siempre eficaz Moly, Pedro Casablanc, en el papel del comisario de policía al que todos llaman El Abuelo (personaje encarnado en su día por el grandísimo José Bódalo), María Cantuel, Patricia Vico, Raúl Mérida, Macarena Gómez, Cayetana Guillén-Cuervo o Luis Varela.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats