Cita ineludible para los amantes del mejor heavy metaly el rock urbano nacional con la celebración del Festival Breva Rock 2019, que tras diez años inactivo regresó el pasado año y lo hace ahora con mucha más fuerza y mejor cartel que en pasadas ediciones. Organizado por Factor Q y Sufriendo y Gozando y con la colaboración del Ayuntamiento de Albatera. El escenario elegido es la Pista Roja de la Zona Deportiva El Calvario cuyas puertas se abrirán a las 16 horas de la tarde con entradas a 20 euros anticipadas y 25 en taquilla.

El cartel reúne a media docena de grupos españoles consagrados como Sociedad Alkoholika, veterana banda del País Vazco de thash metal, hardcore y punk. Repiten los sevillanos Narco que hacen una auténtica descarga de rock en cada una de sus galas que no dejan a nadie indiferente. Porretas, de Hotaleza, son viejos en este oficio con una larga discografía y más de 15 largos grabados. Desde Valencia llegan Los de Marras muy conocidos en todo el país gracias a su estilo urbano y rock potente que ellos definen como «guarrocanroll» con letras llenas de rabia y sinceridad.

Desakato con un sonido directo, contundente y agresivo sin perder por ello la esencia de la música asturiana con varios discos. La parte local la ponen los albaterenses Yermo, grupo de punk-rock compuesto por varios músicos que pertenecieron a otras formaciones.