Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Blinded by the light

Las intemporales canciones de Bruce Springsteen

Blinded by the light información

Es una combinación de drama, comedia y musical con claras influencias del cine indio que supone el octavo largometraje de la directora Gurinder Chadha, una cineasta nacida en Kenia de origen indio y que creció en el sur de Londres que adquirió prestigio, sobre todo, por Quiero ser como Beckham, su mejor trabajo hasta ahora. Es también autora de Bodas y prejuicios y El último virrey de la India. Guionista y realizadora de Blinded by the light, ella misma define la cinta como un drama inspirador cuyo telón de fondo son la música y las letras de las canciones intemporales de Bruce Springsteen.

Blinded by the Light (Cegado por la Luz) cuenta la historia de Javed ( Viveik Kalra), un adolescente británico de ascendencia paquistaní, que vive en la ciudad inglesa de Luton en 1987. En medio de la agitación racial y económica de la época, Javed escribe poesía como medio para escapar de la intolerancia de su ciudad natal y de la inflexibilidad de un padre tradicional. Pero cuando un compañero de clase le da a conocer la música de The Boss, Javed ve paralelismos entre su vida de chico de clase trabajadora y las potentes letras de Springsteen. Así es como Javed descubre una salida catártica para sus sueños reprimidos y se arma de valor para empezar a expresarse con su propia voz.

Basada en hechos reales recogidos en el libro Saludos desde Bury Park, que son las memorias del periodista Sarfraz Manzoor, Blinded by the Light es una historia que quiere ser divertida sobre el valor, el amor, la esperanza, la familia y la capacidad de la música para inspirar el espíritu humano. Chadha dirige y produce la película, que está escrita por Manzoor, Chadha y Paul Mayeda Berges. La historia se apoya en la música y las letras poéticas de Springsteen, que dio su aprobación a Chadha desde los inicios de la película.

Coproducción entre el Reino Unido y Estados Unidos, está protagonizada por Viveik Kalra, Hayley Atwell, Rob Brydon, K ulvinder Ghir, Nell Williams, Dean-Charles Chapman y Aaron Phagura.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats