Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Y la Bamba

El nuevo ciclo de conciertos singulares At!ende Alicante arranca hoy con la banda americana de ascendencia mexicana de Elena Mendoza, los ilicitanos Los Manises y los granadinos Trapàt

Y la Bamba

La productora Un Fulgar de Moda Antónima vuelve a convocar, por séptimo año consecutivo, a los gourmets de insaciable curiosidad musical con un menú abierto a nuevos saboress. At!ende Alicante sigue fiel a sus principios: propuestas singulares, diversidad geográfica y/o cultural y deleite del espectador, pero también presenta novedades.

Este año conscientes de la importancia del proceso de empoderamiento de la mujer y la normalización y visualización de otros géneros, At!ende Alicante quiere aportar su grano de arena y presenta una programación liderada por mujeres creadoras. Y con este propósito el ciclo se inscribe dentro del proyecto Juno a la Tardor que desde hace dos años inició en Alicante una propuesta de exhibición en las artes plásticas y escénicas para visibilizar el trabajo de las creadoras, al que en la actualidad se han sumado más de 26 espacios culturales de València y Castellón. Y aunque At!iende sigue manteniendo su centro de operaciones en el Teatre Arniches, esta noche sale del teatro ocasionalmente para celebrar su fiesta de inauguración en la sala Stereo con la presentación desde Estados Unidos de Y La Bamba, banda nacida en Portland, liderada por la artista Elena Mendoza, americana de ascendencia mejicana, los aclamados ilicitanos Los Manises y los grandinos Trapàt.

Y La Bamba llega con Mujeres, su quinto álbum de estudio tras el aclamado Ojos Del Sol. «¿Cuál es la realidad de las mujeres mexicoamericanas? ¿Qué lugar ocupan en

la historia de este país? ¿Qué historia nos quieren contar? ¿De qué son capaces?» Estas son algunas de las preguntas que este álbum intenta esbozar, enmarcado en un viaje espiritual profundo y sin la necesidad de papeles o visas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats