Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sordo

Un western español adaptado de un cómic

Sordo

Se trata de un western español insólito, basado en la idea original del comic español Sordo, sobre el mundo de los maquis, del Premio Nacional del Comic 2017 Rayco Pulido y David Muñoz. Los grandes paisajes de montaña de Cantabria son componentes destacados de este relato, en el que la lucha por la supervivencia frente a la naturaleza toma protagonismo. Los seguidores del cómic y de los clásicos del western americano se encontrarán con una narrativa del cine clásico, mezclada con una acción moderna y grandes personajes. Es el segundo largometraje del director Alfonso Cortés-Cavanillas, que cuenta con un elenco de actores encabezado por Asier Etxeandía, Aitor Luna, Hugo Silva, Imanol Arias, Marian Álvarez y Olimpia Melinte. Ambientada en 1944, cuenta la historia de Anselmo, un miembro de un grupo de guerrilleros españoles que opera en los montes y que se queda sordo tras un accidente en una acción de sabotaje. El silencio de su sordera será su acompañante y su espejo, pero sobre todo su enemigo. El guión es de Cortes-Cavanillas y de Juan Carlos Díaz.

El director rodó en 2012 su opera prima, Los días no vividos, protagonizada por Javier Godino, Ruth Díaz, Ingrid Rubio y Asier Etxeandia, que obtuvo el premio a la mejor película del Festival Internacional Cinemafest de México. En 2015 dirigió Deconstruyendo a Dani García, un documental alrededor del laureado chef.

En la productora La Caña Brothers ha realizado y dirigido diferentes documentales, spots y programas de televisión, entre los que se encuentran Capitán Q con Quico Taronji para TVE y Tabú con J on Sistiaga para MOVISTAR+, con el que ganó el premio Ondas al mejor programa y estuvo nominado a mejor realizador en los premios de la Academia de TV.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats