Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hotel Bombay

Atentado terrorista en la India

Hotel Bombay

Está basada en hechos reales que tuvieron lugar en la ciudad india de Bombay el 26 de noviembre de 2008. Los huéspedes del hotel lujoso Taj Mahal Palace viven momentos de terror. Un grupo de terroristas paquistaníes invade el lugar y mantiene a las personas como rehenes durante 68 horas. Desesperados, un grupo de funcionarios y huéspedes intentan revertir la situación.

Entre el dedicado personal del hotel se encuentran el reconocido chef Hemant Oberoi y un camarero, interpretado por Dev Patel, (Nominado al premio de la Academia por Slumdog Millionaire) que optan por arriesgar sus vidas para proteger a sus clientes. Mientras el mundo entero les observa, una pareja desesperada, encarnada por Armie Hammer ( Operación U.N.C.L.E. ) y Nazanin Boniadi (Homeland) , se ve obligada a hacer sacrificios impensables para proteger a su hijo recién nacido.

Definida como una historia infectada de humanidad y sobre heroísmo, Hotel Bombay supone el debut como director en el cine de Anthony Maras, realizador greco-australiano que se ha forjado la reputación de abordar historias ambiciosas, a gran escala y guiadas por el personaje, a menudo filmadas en lugares difíciles y en circunstancias difíciles. Su premiado cortometraje The Palace, que dirigió, escribió, produjo y editó, se desarrolló durante la invasión turca de Chipre en 1974 y se filmó a lo largo de la Línea Verde de la ONU en Nicosia.

«Es fácil sentirse abrumado por el horror de lo ocurrido en el Taj Mahal Palace -señala el director de la película- pero cuando se echa un vistazo más de cerca, surge una perspectiva diferente».

«Hubo más de quinientas personas atrapadas durante el sitio al Taj Hotel. Que sobrevivieran todos menos 32 fue casi un milagro. De las víctimas mortales, la mitad eran miembros del personal que se habían quedado para proteger a sus huéspedes. Eso es un testimonio de heroísmo extraordinario, ingenio y sacrificio de los miembros del personal y visitantes», apunta Maras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats