Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tu fotografía

La vida en un Bombay fascinante

Tu fotografía

Es la nueva película del cineasta indio Ritesh Batra, que debutó en 2013 con The lunchbox y vio como se proyectaba en el Festival de Cannes, y ahora Tu fotografía se convierte en una instantánea conmovedora y cómica de la vida en el contemporáneo Mumbai.

Rafi llegó a Mumbai desde un pequeño pueblo para ganar dinero y así poder pagar una antigua deuda familiar. Trabajando como fotógrafo callejero, comparte una pequeña habitación con amigos y envía casi todo lo que consigue a su abuela, Dadi, con la esperanza de poder recuperar su antiguo hogar. Intentando acallar a la anciana, que insiste en que se case, él le manda una fotografía de una tímida extranjera diciendo que la chica, Miloni, es su prometida. Cuando su abuela insiste en organizar una reunión familiar, Rafi la busca y le implora que se haga pasar por su prometida. Miloni es una chica introvertida que se prepara para ser contable. Vive una vida tranquila de clase media con sus padres y le espera un matrimonio concertado con un chico cuando termine sus estudios. En un acto impulsivo, acepta participar en el plan de Rafi abriendo la puerta a una aventura inesperada en la encrucijada de la tradición y la modernidad.

La película marca el regreso de Batra a sus raíces para una mirada inspirada y divertida del amor en el mundo contradictorio de la vida urbana moderna en el subcontinente indio. El director dice que se inspiró en los exuberantes musicales de Bollywood y en una comedia clásica de Shakespeare cuando la escribió. La idea, que se había estado gestando durante años, se basa en lo que él llama «el tipo de películas de Bollywood cursi que vi en los años 80 cuando crecía en la India -dice Batra. Siempre fueron una especie de adaptación de La fierecilla domada. Había cientos de ellas sobre un hombre pobre, tal vez un mecánico de automóviles, y una chica rica generalmente con mal genio».

Durante décadas, la industria cinematográfica de la India ha hecho historias de heroínas valientes que desafían la tradición, la familia y los matrimonios concertados. «Sin duda la mujer tendrá algo que decir sobre con quién quiere terminar. Las mejores películas son divertidas, combinan humor agradable con momentos adecuadamente románticos. Quería hacer eso, pero en lugar de ser un melodrama típico, sería una historia muy real acerca de las personas que viven en Mumbai hoy».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats