Esta película está inspirada en mi verdadero equipo de waterpolo gay, con quien viajé por el mundo durante siete años, de torneo en torneo, incluyendo los últimos Gay Games. Consciente de vivir una aventura única que cambió mi vida, quise defender los valores que nos impulsan: la libertad, el derecho a la diferencia y el exceso y, especialmente, el triunfo de la ligereza sobre la seriedad de la vida. Los valores universales, al fin y al cabo». En estos términos se expresaba el coautor y codirector Cedric Le Gallo al presentar en público Al agua, gambas, una cinta francesa en clave de comedia que tuvo una excelente acogida en el país vecino.

Después de realizar unos comentarios homofóbicos, Matthias Le Goff, subcampeón del mundo de waterpolo, es condenado a entrenar a «Los gambas purpurina», un equipo gay de waterpolo, más interesado en la fiesta que en la competición. Este explosivo equipo viajará a Croacia para participar en los Gay Games, el acontecimiento deportivo homosexual más grande del mundo. El viaje será una oportunidad para que Matthias descubra un universo fuera de lo común que lo conmueva y le permita revisar sus prioridades en la vida.

Codirigida por el debutante Le Gallo, esta es la cuarta película de su colega Maxime Govare. «Desde nuestro primer encuentro -señaló Govare- Cédric me contó esta increíble historia de las gambas y quedé inmediatamente fascinado por esta aventura tan loca como extraña, un equipo de waterpolo gay más preocupado por el aspecto festivo del deporte».