La actriz Antonia San Juan llega el domingo al Teatro Principal de Alicante con Mi lucha, su último espectáculo, en el que se enfrenta en solitario al público alicantino con textos de Félix Sabroso, Enrique Gallego y la propia San Juan. Mi lucha es el tercer unipersonal de Antonia San Juan. Después de su éxito en España, Europa y América Latina con Otras mujeres y Las que faltaban. La actriz, dedicada ahora a los monólogos, es conocida por otros papeles en televisión y cine. Desde sus comienzos en bares madrileños como el Corazón Negro, Candilejas, La Lupe o el Mad, hasta las giras internacionales que la han llevado a actuar en Italia, Estados Unidos, Portugal y la mayoría de los países de América Latina.

Mi lucha es una síntesis de textos para formar un espectáculo que dirige la propia San Juan, en el que mostrará su gran versatilidad y facilidad para cambiar de registro. La actriz se pondrá en la piel de 15 personajes totalmente dispares. Siempre mordaz, agnóstica militante, crítica con todo aquello que suene a superstición, machismo, imposición o intolerancia.

Los textos de Sabroso, Gallego y San Juan se alternan para conseguir meterse al público en el bolsillo desde el minuto uno, haciendo un repaso por la soledad, el amor, la enfermedad, la muerte o el ego.