28 de junio de 2019
28.06.2019
Escenarios

Treinta años en danza

La Compañía Víctor Ullate llega al Principal de Alicante para celebrar sus tres décadas en los escenarios con un recorrido por las coreografías más emblemáticas

27.06.2019 | 19:33
30 años de danza. Teatro Principal de Alicante. Sábado, 29. 20 horas. Entradas: 20, 25 y 30 euros.

Tras una gira por los principales escenarios de España, el espectáculo 30 años de danza, con el que la Compañía Víctor Ullate celebra tres décadas de exitosa trayectoria, llega al Teatro Principal de Alicante.

Durante más de dos horas, el público podrá disfrutar de extractos de las coreografías más emblemáticas de la compañía como Burka, Wonderland, Carmen, Samsara o Sola, entre otras. Piezas que estarán acompañadas de música de compositores clásicos como Vivaldi y Beethoven; así como de compositores contemporáneos como Philip Glass o Luis Delgado.

En palabras del propio Víctor Ullate, se trata de una recopilación de «los momentos cumbre» del ballet y una forma de celebrar con el público «estos 30 maravillosos años que han sido toda mi vida».

El espectáculo recoge la esencia de la compañía y realiza un recorrido por su historia desde el año 1983, cuando fue fundada, hasta el día de hoy en el que se ha convertido en un referente en el mundo de la danza tanto a nivel nacional como internacional.

30 años de danza cuenta con la dirección del maestro Víctor Ullate y la dirección artística de Eduardo Lao. Ullate, estrella internacional de la danza, fundó en 1988 la Compañía que lleva su nombre y que cuenta con una larga y prolífica trayectoria como primera compañía privada española de nivel internacional. A lo largo de estos treinta años, ha dado la vuelta al mundo con sus giras y su repertorio, que abarca todas las facetas del ballet, y ha obtenido numerosos galardones, entre ellos, el Premio Nacional de Danza, la Medalla de Oro de las Bellas Artes, el Premio MAX de Honor y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

Esta compañía, que además cuenta con escuela propia, cantera de futuros profesionales, se incorporó en 2017 al del marco jurídico y legal de la Fundación Víctor Ullate, creada en el año 2000 con un claro objeto social de difundir y preservar la danza como uno de los valores fundamentales de nuestro Patrimonio Cultural, no sólo a nivel nacional, sino también internacionalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


5 planes para este verano en la provincia de Alicante

5 planes para este verano en la provincia de Alicante

Disfruta de las actividades estivales que se pueden realizar en distintas localidades

Aqualandia suma nuevas atracciones en Benidorm

Aqualandia suma nuevas atracciones en Benidorm

El parque acuático estrena «Cyclón» con 40 metros de altura y un recorrido que supera los 200 metros