28 de junio de 2019
28.06.2019
Cine

Los muertos no mueren

Jim Jarmusch contra los muertos vivientes

27.06.2019 | 19:33
Los muertos no mueren

Ha sido catalogada como una estridente, descorazonadora y satírica visión de los hábitos y los deseos de los estadounidenses cuando llega el fin del mundo y a través de ella el polémico, sorprendente y creativo Jim Jarmusch, uno de los nombres de más peso del cine independiente, nos invita a una comedia de terror plagada de estrellas y protagonizada por un reparto de habituales colaboradores y nuevas incorporaciones.

En la apacible localidad de Centerville pasa algo raro. La luna vigila permanentemente sobre la línea del horizonte, las horas de luz solar se están volviendo impredecibles y los animales han comenzado a comportarse de manera extraña. Nadie sabe por qué. Los informativos de televisión son desconcertantes y los científicos están preocupados. A pesar de todo, nadie es capaz de prever la mayor y más extraña invasión que pronto comenzará a sacudir Centerville: los muertos ya no están muertos. Se alzan sobre sus tumbas y atacan salvajemente a los vivos para devorarlos; y los lugareños, que hasta el momento creían vivir una vida apacible, se ven obligados a luchar para sobrevivir.

Estamos ante la décima incursión de Jarmusch al Promenade de la Croisette, tras competir por última vez en el Festival de Cannes en 2016 con Paterson, el mismo año que estrenó Gimme Danger, un documental sobre Iggy & The Stooges, fuera de concurso. El cineasta ha estado presente en Cannes con la mayor parte de sus anteriores largometrajes, entre ellos Solo los amantes sobreviven, Flores rotas (ganadora del Premio del Jurado), Ghost Dog, el camino del samurái, Dead Man, Mystery Train, Down by Law (Bajo el peso de la ley), Extraños en el paraíso (ganadora del Premio Camera d'Or) y Coffee and Cigarettes, que ganó el Premio al Mejor Corto en 1993. Ahora Jarmusch nos trae su visión única de un apocalipsis zombi, impregnada del humor socarrón y con el tono de comedia amable que le han convertido en una voz emblemática en el mundo del cine independiente a lo largo de las décadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Daya Vieja organiza el primer festival "Vega Baja Sound"
Daya Vieja organiza el primer festival "Vega Baja Sound"

Daya Vieja organiza el primer festival "Vega Baja Sound"

El evento tendrá lugar el 31 de agosto con la actuación del Kamión d la Basura, Karmacadabra,...

Almoradí presenta su feria y fiestas de Moros y Cristianos

Almoradí presenta su feria y fiestas de Moros y Cristianos

Los actos comienzan el 25 de julio con el encendido del alumbrado extraordinario y se prolongan...

5 planes para este verano en la provincia de Alicante

5 planes para este verano en la provincia de Alicante

Disfruta de las actividades estivales que se pueden realizar en distintas localidades

Aqualandia suma nuevas atracciones en Benidorm

Aqualandia suma nuevas atracciones en Benidorm

El parque acuático estrena «Cyclón» con 40 metros de altura y un recorrido que supera los 200 metros