Cumplidos ya los cincuenta años, Alejandro Sanz sigue arrastrando una legión de seguidores incondicionales. Prueba de ello es que en el concierto que esta noche (22 horas) ofrece en el estadio Martínez Valero de Elche se espera la asistencia de más de 33.000 espectadores. Durante la actuación el cantante madrileño repasará los grandes clásicos de una carrera que rebasa las dos décadas (Corazón partío, Amiga mía, El alma al aire...) y presentará la nueva colección de canciones que conforma su álbum recién estrenado, El Disco, un trabajo en el que Alejandro Sanz ha dejado atrás la balada italiana y los temas melódicos y ha abrazado los ritmos urbanos. Así que también sonarán en la ciudad ilicitana funk, reggaetón o dance pop. Músicas del siglo XXI con las que tratar de sumar nuevos adeptos entre los millennials.

La expectación que ha levantado el concierto en Elche es muy grande. El grueso de entradas que salió a la venta a principios del pasado diciembre se agotó en apenas una semana aunque aún es posible hacerse con una localidad porque en mayo se anunció una ampliación del aforo. Esta será la cuarta parada de la gira de Alejando Sanz, que previamente ha pasado por grandes ciudades, Sevilla, Barcelona y Madrid, y que ofrecerá una última actuación en territorio nacional, en Santiago de Compostela, antes de poner rumbo hacia el continente americano.

Las autoridades ilicitanas se frotan las manos con el concierto de esta noche, ya que está previsto que el 80% de los espectadores proceda de fuera de Elche, lo que dejará un notable impacto económico en la ciudad. Un dispositivo especial formado por más de 250 personas se ocupará de velar por la seguridad y ocho ambulancias estarán repartidas por el perímetro del estadio franjiverde para atender posibles emergencias. Aunque la actuación dará comienzo a partir de las 22 horas, las puertas del Martínez Valero estarán abiertas a las 19.30 horas.

Desde el pasado sábado una veintena de seguidoras de Alejandro Sanz hace cola en el estadio con el objetivo de seguir el concierto casi piel con piel con el artista. La mayoría de estas fans forman parte del club oficial que tiene el cantante en la provincia, están muy bien organizadas para hacer turnos, que van de 6 a 24 horas, y pasan la espera compartiendo historias en Instagram con la esperanza de que el madrileño las vea y debatiendo sobre las posibles sorpresas que tiene preparadas para esta noche. En las tres actuaciones que ha ofrecido hasta la fecha la gira le han acompañado figuras como Shakira, Pablo Alborán, Dani Martín, Antonio Carmona, Rosario Flores o Pastora Soler. También han participado cantantes locales, por lo que en Elche no se descarta que pueda aparecer por el escenario la participante ilicitana en Operación Triunfo Alba Reche o el rapero alicantino Arkano, que ya ha grabado una canción con el cantante. Otras opciones que se barajan son las de Melendi, Aitana o Pablo López.