Es la cuarta aventura de los Hombres de Negro y supone una renovación total de la plantilla, tanto a nivel de protagonistas como de dirección, del cómic creado por Lowell Cunningham. Los míticos Tommy Lee Jones y Will Smith, que incorporaban a Kay y Jay respectivamente, han dicho adiós a la serie, a la que se han incorporado Chris Hemsworth, Liam Neeson y Tessa Thompson en los cometidos del Agente H, de High T y del Agente O. Por su parte, el director Barry Sonnenfeld ha sido sustituido por F. Gary Grey después de dirigir las tres primeras entregas.

El punto de partida es inevitable: Los Hombres de Negro se han extendido por el mundo entero, pero también lo ha hecho la escoria del universo. Y para mantenernos a salvo, el condecorado Agente H y la novata Agente M formarán una extraña pareja que podría funcionar. Mientras se enfrentan a una nueva amenaza alienígena que toma la forma de cualquiera, incluida la de los Hombres de Negro, estos deberán unir fuerzas en una aventura mundial para salvar la agencia y al mundo entero. Basada en la premisa de que hay extraterrestres viviendo entre nosotros, Men In Black International nos presenta nuevos agentes, armas, alienígenas y localizaciones. Eso sí, la franquicia está marcada por una combinación de creatividad e ingenio, mezclando comedia, ciencia ficción y aventuras.

Como es sabido, los Men in Black son una agencia gubernamental cuyo objetivo es establecer contacto con extraterrestres. El MIB autoriza, monitoriza y controla la actividad alienígena, protegiendo a la Tierra de maneras que los ciudadanos no pueden ni imaginarse y nunca sabrán, y tratando a los alienígenas que llegan como inmigrantes refugiados. Armados con la tecnología extraterrestre más puntera, su aparato más útil es el neuralizador, un dispositivo del tamaño de un bolígrafo que emite un haz de luz que borra la memoria de aquellos que han tenido contacto alienígena, manteniendo la secreta existencia del MIB como un rumor, reconocible sólo como un déjà vu y despachado igual de rápido.

Mientras que ese mito es fundamental en la nueva película, los cineastas lo expanden y añaden nuevos elementos. «Estamos en el mismo universo que en las primeras películas, pero ya no estamos limitados al entorno de la ciudad de Nueva York, donde se basan las primeras tres historias», dijo Parkes. «Tenemos un nuevo toque internacional, nuevos personajes y acompañamos a la nueva recluta del MIB al formar equipo con un agente de élite en la misión más grande y compleja de la organización». Conocemos a M como una niña llamada Molly, que junto a sus padres, se topa con unos visitantes de otro mundo. Después de evitar que el MIB le borrara la memoria, Molly se obsesiona con descubrir la verdad sobre los alienígenas en la Tierra y los misteriosos hombres trajeados que aparecieron en su casa.