La compañía alicantina Acrobacia Mínima cierra hoy la temporada del Teatre Arniches de Alicante y lo hace con Seu-te!, espectáculo que parte de la investigación de dos objetos cotidianos: la mesa y la silla, de la relación entre ellos, con los artistas, con el espacio y también con el público. El trabajo de investigación con los objetos cambia el uso establecido y el concepto como tal de estos para romper con su rutina y dotarlos de otras vidas, y por lo tanto la visión y hábito de quien los usa. Este trabajo, combinado con las técnicas circenses como acrobacias, equilibrios, danza y música, hacen de este proyecto una propuesta artística muy innovadora.

Seu-te! es un espectáculo cercano y delicado que busca la complicidad y colaboración del público, mostrando una nueva forma de relación entre artista y espectador. Además, la compañía tiene un trabajo de investigación especial con la escenografía. La participación del público crea un lazo de unión, de solidaridad, de cooperación, sin dejar de lado nunca la técnica acrobática. También se apuesta por la cultura y la tradición de las dos nacionalidades de los artistas (alemana y española), donde objetos como el botijo, son símbolos que generan unión, y las canciones tradicionales alemanas generan sorpresa y asombro y que todo el mundo termina cantando a coro.

Acrobacia Mínima se formó en 2012 cuando los dos miembros de la compañía alicantina, Elena Ludwig y David Consuegra, decidieron unir su experiencia en portés, verticales, danza y humor, y comenzaron a trabajar juntos la técnica de portés acrobáticos y equilibrios, decidiendo formar la compañía un año después para aunar esta técnica con el trabajo artístico. De este encuentro surgieron números cortos, participando en varios festivales de la Comunitat Valenciana y consiguieron ocupar un espacio en el panorama circense.