Vuelve a subirse a los escenarios en solitario, algo que no ocurría desde 2013. Y lo hace con su gira Vida, nombre también de su último disco, con el que hace parada mañana, a las 22 horas, en el Teatro Principal de Alicante. La artista repasará todas sus canciones más emblemáticas y que han marcado una época, junto a los temas de este nuevo álbum, el primero con canciones inéditas en once años.

Un Grammy Latino a la Excelencia Musical y más de veinte álbumes, jalonan la trayectoria de una de las figuras más representativas de la música española. Tras una década sin realizar gira en solitario, Ana Belén guiará a su público por toda su trayectoria musical recordando la historia viva de nuestro país, con temas como La Puerta de Alcalá, Solo le pido a Dios, Contamíname o Lía, que sonarán el Teatro Principal de Alicante.

Vida supone su regreso en solitario tras once años de ausencia y para esta vuelta se ha rodeado de grandes amigos y artistas como Andrés Suarez, Rozalén, Dani Martín, Jorge Drexler Pablo Milanés y Victor Manuel que comparten temas con la cantante en este disco.

Así fueron surgiendo las canciones de este Vida, algunas tan claramente compuestas para Ana Belén como Mujer valiente, de Rozalén. Otras, creadas por gente próxima y que la conoce tan a fondo como Víctor Manuel y David San José, que produce el álbum. Y en ocasiones, recuperando la figura de un talento quizás insuficientemente valorado. Es el caso de Federico Lladó, compositor de una enorme sensibilidad fallecido en 2013 que Ana Belén reivindica con dos de sus canciones. «Son temas que nos llegaron a través de su hermana; de esas cosas increíbles que te encuentras en la vida», precisa.

La artista empezó su gira a mediados de mayo en el Teatro Romano de Mérida, y actuará en lugares tan emblemáticos como el Jardín Botánico de Madrid o los Jardines de Pedralbes en Barcelona, continuando de gira hasta final de año.

Ana Belén es un símbolo referente de muchas generaciones, consiguiendo un Grammy Latino en 2015, y un Goya Honorífico en 2017. Cuenta con más de 40 películas, 30 obras de teatro y más de 20 discos, vendiendo más de 3 millones de copias.