24 de mayo de 2019
24.05.2019

Viva la vida: Una comedia muy berlanguiana

24.05.2019 | 00:44
Viva la vida: Una comedia muy berlanguiana

Es el segundo largometraje para la gran pantalla de José Luis García Berlanga, que realizó su opera prima, Barrios altos, en 1987, y que ha trabajado en el cine desde entonces en infinidad de responsabilidades, sobre todo como director de series de televisión, pero también como realizador, montador, guionista y productor. En Viva la vida se mueve en un terreno que nos remite al cine de su padre, el inolvidable y genial autor de El verdugo, Plácido o La vaquilla, que figuran en la antología del mejor cine español.

Juan decide poner su casa como aval en un negocio que parece prometedor y acaba perdiéndola. Ana, su mujer, sigue viviendo en la opulencia sin saber lo que ha ocurrido hasta que toda la familia se traslada a la casa de los padres de éste. Una vez allí, la pareja lidiará con la nueva situación de formas diferentes: mientras Juan sigue empeñado en encontrar el negocio que lo cambie todo, Ana decide centrar sus esfuerzos en el negocio familiar de la fontanería y en algún que otro trabajo extra...

Rodada en diferentes localizaciones de València, como el mercado del Cabañal, la playa de la Patacona o el barrio de Ruzafa, la cinta pretende mostrar el valor de las cosas importantes frente a las dificultades por las que muchas familias han tenido que pasar durante los últimos años de crisis económica. El guion de Alicia Luna y Paco Enlaluna trata con humor la complicada situación por la que pasan los protagonistas. De este modo, Viva la vida se aproxima mucho a la comedia berlanguiana que José Luis ha sabido heredar de su padre. Está protagonizada por Pablo Chiapella, arropado de un elenco de actores valencianos como Willy Montesinos, Diego Braguinsky, Cristina Perales, Ferran Gadea o Lola Moltó. «Las situaciones difíciles de la gente se deben tratar con humor», subrayó el director, para quien «hay dramas estupendos pero a mí genéticamente me gusta el humor».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


"Alacant Street Food Market" vuelve este fin de semana
"Alacant Street Food Market" vuelve este fin de semana

"Alacant Street Food Market" vuelve este fin de semana

Los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio la Plaza Séneca (Antigua Estación de autobuses) vuelve a...

5 planes para este verano en la provincia de Alicante

5 planes para este verano en la provincia de Alicante

Disfruta de las actividades estivales que se pueden realizar en distintas localidades

Aqualandia suma nuevas atracciones en Benidorm

Aqualandia suma nuevas atracciones en Benidorm

El parque acuático estrena «Cyclón» con 40 metros de altura y un recorrido que supera los 200 metros