Viene avalada por Neil Jordan, ganador del Óscar al mejor guión en 1993 por Juego de lágrimas y es un thriller psicológico que explora la figura de Frances, una dulce e ingenua joven que, tras la muerte de su madre, se acaba de mudar a Manhattan. Cuando encuentra un bolso extraviado en el metro decide entregárselo a su legítima dueña, Greta, una pianista viuda con una desesperada necesidad de compañía. Rápidamente se convierten en amigas, pero su amistad cambia cuando se descubren las siniestras intenciones de Greta.

Protagonizada por la excelente y veterana actriz gala Isabelle Huppert, en su reparto figuran también Chloë Grace Moretz, Maika Monroe, Stephen Rea, que encarna al detective privado contratado para investigar a Greta, Colm Feore, que da vida al padre de Frances y Zawe Ashton, que interpreta a la misteriosa mujer que tiene información importante sobre el pasado de Greta.

En palabras de Jordan, «lo que me atrajo de La viuda fue la simplicidad de la historia. Una joven, una viuda y un bolso de cuero verde extraviado. La idea de que cualquier encuentro casual pudiera ser el germen de una gran amistad, o bien, de los terrores de una necesidad obsesiva, era muy interesante. Aquí no hay fantasmas, ni elementos sobrenaturales, ni monstruos, solo la soledad humana como la fuente de todo terror. Y en realidad, si lo piensas, es suficientemente terrorífico. Lo desarrollamos como un thriller psicológico entre tres mujeres, y tuve la inmensa suerte de contar con tres actrices maravillosas para interpretarlas». La crítica fue unánime al enjuiciar la película y mientras Cinemanía la definía como una ironía divertidísima, que consigue que lo pases tan bien como Huppert haciendo de mala, Fotogramas señalaba que «Huppert se entrega de lleno a una villana memorable».