17 de mayo de 2019
17.05.2019
Cine

Hellboy

Un remake precipitado

16.05.2019 | 21:00

Llega solo quince años después de que este célebre cómic de Mike Mignola fuese una realidad en las pantallas, fruto de la decisión de los productores Lawrence Gordon y Lloyd Levin, convencidos de que era hora de revisitar la franquicia Hellboy.

Durante esa década y media, el panorama del género de terror-acción-fantasía había sufrido cambios drásticos. Las últimas superproducciones basadas en cómics mostraban que el público estaba dispuesto a aceptar a superhéroes (y antihéroes) con defectos, y relatos alternativos y no recomendados para menores. «Con el éxito de estas producciones, vimos que teníamos la oportunidad de llevar la historia hacia una dirección más madura: más gráfica, más visceral, más emocionante y, a nivel de contenido, un poco más adulta. Después de todo, los cómics de Hellboy apuntan a una calificación de 'no apta para menores' y nosotros queríamos hacer algo un poco más fiel a la obra de Mike».

De este modo se presenta esta tercera entrega, que toma el relevo de la inicial de la saga, la cinta del mexicano Guillermo del Toro de 2004 que interpretaba Ron Perlman y de la que se estrenó en 2008, Hellboy. El ejército dorado, con el mismo protagonista. Eso sí, los actores y el director han sido sustituidos, de modo que ahora David Harbour interpreta a Hellboy, acompañado por Brian Gleeson y Milla Jovovich, mientras que el realizador es Neil Marshall, responsable de Dogs day, Doomsday. El día del Juicio y Centurión. Publicada a lo largo de más de 20 años, la serie Hellboy es la que más números editoriales abarca bajo la dirección de una sola persona de entre todas las series de cómics que se publican actualmente. Al final, los productores se decantaron por la compilación Hellboy, Volumen 9: La cacería salvaje.

El director afirmó que era consciente del peso de la responsabilidad de hacerlo bien de cara a los fans, así como a Mignola y los productores. «Larry y Lloyd llevaban ya un tiempo manteniendo viva la llama de este proyecto. Así que la pregunta era: ¿cómo podemos reinventar esto de un modo en que no nos desviemos demasiado de la obra fuente -y que en cierto sea lo más fiel posible a ella-? Y Mike y todos los demás conectaron también con ese concepto, de modo que dijimos: 'Perfecto, vamos a darle un toque oscuro'".

Para Marshall, eso suponía ahondar en aspectos más arriesgados de los personajes y sus historias. «Se trata de un gran viaje emocional para Hellboy, un viaje de descubrimiento, así que, literalmente, lo hicimos más oscuro: más sangriento, más violento. Pero no es una cuestión de introducir cosas que no corresponden. Se trataba siempre de, en caso de duda, acudir a las fuentes»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Torrevieja acoge el día 12 la mayor concentración de motos de agua del país

En la travesía Santa Pola-Torrevieja Costa Blanca contará con 170 participantes

Teatro en el parque natural para conocer la historia de las salinas

Ars Creatio, la sede universitaria de la UA y el Ayuntamiento organizan el sábado 5 una ruta...

Daya Vieja organiza el primer festival "Vega Baja Sound"

Daya Vieja organiza el primer festival "Vega Baja Sound"

El evento tendrá lugar el 31 de agosto con la actuación del Kamión d la Basura, Karmacadabra,...

5 planes para este verano en la provincia de Alicante

5 planes para este verano en la provincia de Alicante

Disfruta de las actividades estivales que se pueden realizar en distintas localidades


Aqualandia suma nuevas atracciones en Benidorm

Aqualandia suma nuevas atracciones en Benidorm

El parque acuático estrena «Cyclón» con 40 metros de altura y un recorrido que supera los 200 metros