17 de mayo de 2019
17.05.2019
Festivales

Guerra incruenta

17.05.2019 | 10:55

La Red Bull Batalla de los Gallos vuelve a Alicante. Tras celebrar en 2015 la final nacional en la que Arkano se coronó por segunda vez con el título de campeón nacional, la ciudad acoge este sábado la última semifinal. 24 aspirantes deberán mostrar su agilidad verbal y su talento para la improvisación en el escenario de la plaza de toros de Alicante para conseguir un hueco en la final nacional, que se celebrará el 13 de julio en Barcelona.

Bottamino, BTA, CronoS, Efe-R, Emege, Errecé, Gazir, Hander, Hardem, Haron, Jande, Kata, Nasher, NQP Cooperrr, Montes MDA, Payboll, Piqueras, Sacro Réquiem, Sultán, Tader, Tazz Yeah, Zanco, Zasko y Zetagomez son los MCs que se enfrentarán en esta segunda y última regional. De todos ellos serán solo cinco los que logren el pase directo a la final, junto a los cinco vencedores de la regional de San Fernando, Cádiz (11 de mayo).

El jurado lo forman Arkano, Bnet y Babi Blackbull. Arkano, profeta en su tierra, está considerado uno de los mejores freestylers del mundo. El alicantino fue campeón nacional en 2009 con tan solo 15 años, y campeón internacional en 2015. A día de hoy ostenta el Récord Guiness de improvisación de rimas.

Bnet es el actual campeón nacional. El freestyler madrileño Javier Bonet ya es historia viva de las batallas, tras llegar a la final de 2018 de reserva, en sustitución de otro participante que renunció a su plaza, y conseguir ganar el título de campeón en la que era además su debut en una final nacional. Babi Blackbull es mallorquín, amante de la música, del baloncesto y del boxeo. Es uno de los freestylers más carismáticos, y ha participado en batallas desde hace años, primero como gallo y ahora como jurado.

Entre los 24 semifinalistas se encuentra el alicantino Zasko Máster (Ginés Miñano), de 23 años. Participa desde hace años en la Red Bull y destaca por utilizar métricas y estructuras rebuscadas que complican la vida a sus rivales. En 2015 logró el primer puesto en la regional celebrada en Barcelona.

De Alcoy procede Montes MDA (Jonathan Montes), de 22 años. Actualmente trabaja como peón medioambiental en el Ayuntamiento de Alcoy, y es aficionado a la poesía, el boxeo y el fútbol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Funambulista, en Elche el 14 de diciembre
Funambulista, en Elche el 14 de diciembre

Funambulista, en Elche el 14 de diciembre

La actuación de Diego Cantero se enmarca en la clausura del Certamen de Jóvenes Cantautores de Elche

Torrevieja acoge el día 12 la mayor concentración de motos de agua del país

En la travesía Santa Pola-Torrevieja Costa Blanca contará con 170 participantes

Teatro en el parque natural para conocer la historia de las salinas

Ars Creatio, la sede universitaria de la UA y el Ayuntamiento organizan el sábado 5 una ruta...

5 planes para este verano en la provincia de Alicante

5 planes para este verano en la provincia de Alicante

Disfruta de las actividades estivales que se pueden realizar en distintas localidades