De la mano del realizador galo Jacques Audiard ( De óxido y hueso, El profeta) y basada en la novela homónima del escritor Patrick deWitt, Los hermanos Sisters muestran una nueva faceta del género wéstern y nos llevan a explorar lo que significa ser hombre en un viaje peligroso, cómico y emocionalmente catártico.

Corre el año 1851. Charlie y Eli Sisters ( Joaquin Phoenix y John C. Reilly) son una pareja de hermanos asesinos, dos niños convertidos en hombres dentro de un mundo hostil y despiadado. Sus manos están manchadas de sangre: sangre de criminales y sangre de inocentes... No conocen más que la vida del pistolero. Aunque daría cualquier cosa por su hermano pequeño, el introspectivo Eli (Reilly) sueña con poder llevar una vida normal. Mientras tanto, el alcohólico Charlie (Phoenix), el menor de los Sisters, ha tomado encantado el papel de líder y guía al dúo en sus misiones. Poco a poco, ambos empezarán a cuestionar y encontrar cada vez más peros en los métodos del otro. Los Sisters se embarcan en un viaje por el noroeste del país, que los llevará por las montañas de Oregón y un peligroso burdel en la pequeña ciudad de Mayfield hasta tierras californianas, reino de la fiebre del oro. Esta travesía pondrá a prueba los sanguinarios lazos familiares que los unen, pero... ¿y si fuera la única forma de que los hermanos descubran si aún les queda algo de humanidad?

Entre los papeles principales de Los hermanos Sisters nos encontramos también con Jake Gyllenhaal como el experimentado detective John Morris, y Riz Ahmed, en el papel del químico fugitivo Hermann Kermit Warm

Con banda sonora del reconocido compositor Alexandre Desplat, Los hermanos Sisters obtuvo el premio a Mejor Director en el Festival de Venecia donde celebró su premiere internacional. Además, recibió los galardones a Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción y Mejor Sonido en los Premios Cesar. El trabajo de Audiard cuenta con producción española y fue rodada en nuestro país en escenarios naturales de Almería, Navarra y Aragón.